Qué dijo Macri sobre el ataque a la redacción de Tiempo Argentino
Desde Berlín, el Presidente se hizo eco del violento episodio; "Está mal cualquier tipo de usurpación", dijo
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Z4UL3STGWJDCBDDUNYTGA25BVA.jpg)
En medio de su gira europea el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a LA NACION y, desde Berlín, opinó acerca del violento ataque de una patota a la redacción de Tiempo Argentino.
El grupo de encapuchados entró con navajas , echó a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa "Por más Tiempo".
A pesar de estar lejos, el Presidente estuvo informado del hecho y dijo que "todo eso está lejos de la Argentina que queremos".
-¿Qué opina del episodio en Tiempo Argentino, donde una patota entró a amenazar a los periodistas y a romper las instalaciones?, preguntó LA NACION.
-Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno.
-¿Se refiere a los periodistas que estaban haciendo su trabajo ahí?
-"Claro, claro", respondió el Presidente.
Más leídas de Política
Análisis. La crisis del kirchnerismo se proyecta sobre los tribunales
"Alfajores". Las coimas de Stericycle: quiénes son los directivos argentinos bajo la lupa
La vacuna de Pfizer. Alberto Fernández y Patricia Bullrich, frente a frente ante la Justicia por una demanda de $100 millones
Supermartes en Diputados. Arranca la discusión sobre la boleta única y el Consejo de la Magistratura