Qué proponen los candidatos a presidente en las Elecciones 2019

(0)
30 de julio de 2019  • 12:04

  • ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a presidente a más competitivos en estas elecciones 2019? Para entender qué idea de país representa cada partido es muy importante conocer cuáles son sus principales propuestas.
  • El espacio Juntos por el Cambio, representado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, propone alcanzar una macroeconomía estable, equilibrar el presupuesto público y generar condiciones regulatorias y fiscales para crear empleo formal. Este espacio también plantea poner en discusión las regulaciones del mercado de trabajo. Otro de los principales ejes de la campaña de Juntos por el Cambio es la lucha contra el narcotráfico y la promoción de una cultura emprendedora.

  • El Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner plantea impulsar el crecimiento de la economía y, en particular, de la actividad industrial, como punto de partida para la generación de empleo y la recuperación del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. También plantea una profundización del federalismo a partir de un fuerte fomento de las economías regionales y una integración al mundo con una mirada "más pragmática" que atienda los intereses de las empresas y de los trabajadores.
  • Consenso Federal, cuyos candidatos son Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, hace hincapié en la necesidad de renegociar de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, de impulsar la creación de estímulos a las Pequeñas y Medianas Empresas y a los emprendedores para la reactivación económica. Lavagna propone, además, la conformación de un Consejo Económico y Social dirigido a la sociedad civil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.