Quién es Alejo Ramos Padilla, el juez cercano a La Cámpora que tiene en sus manos la denuncia contra Stornelli

Alejo Ramos Padilla
Alejo Ramos Padilla Crédito: Facebook
(0)
12 de febrero de 2019  • 09:27

Alejo Ramos Padilla es el juez federal de Dolores cercano a La Cámpora que hoy se encuentra a cargo de la presentación contra Carlos Stornelli, el fiscal que lleva adelante la causa de " Los cuadernos " y que fue denunciado por recibir coimas para evitar que un empresario agropecuario apareciera vinculado a la ruta del dinero del kirchnerismo. Además, Ramos Padilla es mencionado en las escuchas del diálogo entre Roberto Baratta -exfuncionario del ministerio de Planificación Federal- y un interlocutor no identificado.

A sus 35 años, en 2011, Padilla fue abogado querellante en el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, tras la anulación de las leyes de Obediencia debida y punto final, y logró la condena a reclusión perpetua del ex comisario general Miguel Osvaldo Etchecolatz, según lo publicado por el diario La Capital de Mar del Plata. Asimismo, fue abogado de la fundadora y primera presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani.

Quién es el juez que lleva la denuncia contra Stornelli

10:29
Video

Además, ejerció como juez federal subrogante en Bahía Blanca hasta 2015, hizo lugar a un amparo colectivo y ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago en todo el país en 2017 y declaró inconstitucional el nombramiento por la vía del decreto de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti .

El año pasado, encabezó la orden de mérito para quedarse con el Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral sobre toda la provincia.

Ramos Padilla es hijo del juez de Cámara Juan María Ramos Padilla, de origen radical, quien meses atrás fue denunciado por ofender e insultar a políticos por Twitter, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el diputado Pablo Tonelli, a quien calificó de "esperpento y ocupa". Y es hermano de Juan Martín Ramos Padilla, exsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La defensa

Ayer, el fiscal Carlos Stornelli volvió a calificar como una "operación" en su contra el supuesto pedido de coimas y se hizo eco de lo dicho por la Coalición Cívica sobre lo ocurrido con Pedro Etchebest, el empresario señalado de pagar para evitar ser nombrado en la causa de los cuadernos, denuncia que habría sido organizada por una persona que está detenida.

"Escuché estas versiones. Espero que se investigue a fondo. Si es verdad, es un hecho muy grave", remarcó Stornelli de acuerdo a lo publicado por la agencia NA. "Seguramente algo tienen que ver las bandas que nosotros investigamos y que tal vez algunos están detenidos", agregó.

"Operaciones sufrimos todo el tiempo, y cuanto más fuerte es lo que investigamos más fuerte es la operación. Cuando aparecen este tipo de cosas, uno tiene la certeza de que está en el camino correcto", indicó.

Dos legisladoras de la Coalición Cívica, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, presentaron una denuncia en los tribunales de Comodoro Py sobre una operación política contra Stornelli que fue armada por presos kirchneristas. Aportaron escuchas telefónicas entre Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, y un exfuncionario kirchnerista en el penal de Ezeiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.