Chistes sobre vodka y "cero dolor": lo que no se vio de la vacunación de Alberto Fernández

La licenciada en enfermería que eplicó al presidente la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aseguró que, luego de la aplicación, el presidente bromeó: "Ahora me dieron ganas de tomar vodka"
La licenciada en enfermería que eplicó al presidente la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aseguró que, luego de la aplicación, el presidente bromeó: "Ahora me dieron ganas de tomar vodka" Crédito: Instagram marcela.yanni
Germán Wille
(0)
21 de enero de 2021  • 17:10

"Cuando llegó el Presidente a vacunarse le dije: 'Me imagino que habrá sacado turno, ¿no?'", cuenta entre risas Marcela Yanni. Ella fue la enfermera que este jueves a la mañana le aplicó a Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en el Hospital Posadas. En sus palabras, fue "una experiencia increíble" porque se trata de una acción "ejemplificadora" para que la gente "le pierda el miedo a la vacuna".

Yanni tiene 45 años, es licenciada en enfermería y hace 20 años que trabaja en el Hospital Posadas. En diálogo con LA NACION contó que la visita de Fernández al vacunatorio esta mañana fue, para ella, sorpresiva. "Nos avisaron dos horas antes que hoy se vacunaba el Presidente. Mi jefe, Víctor Fernández, me dijo que lo iba a atender yo", relató.

Esta mañana, Marcela Yanni fue la encargada de aplicarle la vacuna Sputnik al presidente Alberto Fernández
Esta mañana, Marcela Yanni fue la encargada de aplicarle la vacuna Sputnik al presidente Alberto Fernández Crédito: Presidencia

La licenciada en enfermería contó que el Presidente aseguró que la vacuna "no le había dolido nada", pero que luego de la aplicación hizo una broma. "Me dijo: 'Tengo ganas de tomar vodka, ¿Serán los efectos adversos?'. Todo fue muy desestructurado con él. Se sentó en la sala de espera y habló con la gente sobre la importancia de perderle el miedo a la vacuna. Después se sacó fotos con nosotros", contó Yanni.

La enfermera que hoy aplicó la Sputnik V al primer mandatario también estuvo presente el 29 de diciembre pasado cuando, en el mismo centro de Salud, se dio oficialmente por inaugurada la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Marcela Yanni trabaja hace 20 años en el Hospital Posadas y rescata de la experiencia de hoy que la gente pueda perderle el miedo a la vacuna Sputnik V
Marcela Yanni trabaja hace 20 años en el Hospital Posadas y rescata de la experiencia de hoy que la gente pueda perderle el miedo a la vacuna Sputnik V Crédito: Instagram marcela.yanni

Yanni dijo que, por su trabajo, el 2020 fue muy fuerte y casi no tuvieron fin de año. "Desde el 20 de marzo que estamos viviendo intensamente. Después hubo que capacitarse y el 29 de diciembre empezamos a vacunar", aseveró.

La enfermera cuya foto recorrió este jueves todos los medios mientras le aplicaba la vacuna en el brazo izquierdo al primer mandatario contó queella tuvo coronavirus, que fue asintomática, pero que su mamá se contagió y estuvo un tiempo en cama, aunque no llegó a internarse.

Sin embargo, la profesional de la salud, que además de trabajar en el Posadas ejerce su tarea los fines de semana y feriados en una institución privada, expresó con énfasis: "Hacemos todo con ganas y con compromiso. Amo mi profesión, toda mi vida quise ser enfermera. Trabajo muchas horas, pero si uno ama lo que hace, no cuesta tanto".

Luego de la vacunación, Yanni le informó al Presidente la fecha de la segunda dosis, y le recomendó, en broma, "que no lo olvidara".

Marcela Yanni también estuvo presente en el Hospital Posadas el 20 de diciembre pasado, día en que se lanzó la campaña de vacunación contra el Covid-19
Marcela Yanni también estuvo presente en el Hospital Posadas el 20 de diciembre pasado, día en que se lanzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 Crédito: Instagram marcela.yanni

Al ser consultada sobre cómo se sentía ser famosa, la profesional de la salud, que es madre de dos hijos y vive en Merlo, señaló que era "algo lindo". Pero quiso recalcar que lo que ella rescataba de su experiencia era el hecho de poder transmitir a la gente que tiene que confiar en la vacuna, perderle el miedo. "Que cuando esté disponible para la comunidad, vengan a dársela", apuntó.

Luego hizo una reflexión: "Nos tocó enfrentar esta balacera sin chaleco antibalas. Ahora que tenemos la posibilidad de calzarnos el chaleco, lo tenemos que hacer".

Finalmente, Yanni quiso destacar a todo el personal que trabaja en el área de vacunación del Hospital Posadas. "Me tocó a mi estar en la foto, pero detrás hay un equipo, administrativos, de limpieza, de mantenimiento, de refrigeración. Hay mucha gente que trabaja. Nosotros somos la cara visible, pero ellos permiten que las cosas salgan bien", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.