Quién es quién en el primer acto peronista de Alberto Fernández como presidente electo

(0)
29 de octubre de 2019  • 17:25

En su debut como presidente electo, Alberto Fernández se mostró rodeado de gobernadores, intendentes y gremialistas vinculados al peronismo. Fue este mediodía, durante la reasunción del gobernador tucumano Juan Manzur.

Análisis de Jorge Liotti en LN+

08:58
Video

El encuentro fue otra señal de la intención de acordar el pacto económico y social convocado por Fernández durante la campaña. Estuvieron presentes dirigentes de las diferentes vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT), empresarios y gobernadores e intendentes bonaerenses aliados. La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) no asistió porque debió quedarse en Buenos Aires por una reunión de comité por las recientes medidas vinculadas a la restricción cambiaria.

Manzur fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad del peronismo con vistas a los comicios generales del domingo, cuando el Frente de Todos resultó victorioso por casi ocho puntos sobre Juntos para el Cambio. El tucumano fue uno de los dirigentes que participó de los festejos en el búnker, ubicado en el barrio de Chacarita.

Por el sector empresario, asistieron hoy al acto en Tucumán Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA.

También estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Además, concurren el diputado electo por Buenos Aires Sergio Massa, el senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta), Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.