Ir al contenido

A FONDO

¿Quién será el próximo presidente?

Lanzados, con intenciones y potenciales, así está el tablero de candidatos hoy

21 de abril 2023

Finalmente, el presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje en redes sociales que no competirá en las elecciones luego de una semana convulsionada a nivel económico y político.

El paso al costado de Fernández empieza a despejar dudas en el tablero de candidaturas del Frente de Todos, donde aún no se vislumbra un postulante natural. Desde el kirchnerismo, celebraron la decisión del Presidente: la presión para que se bajara fue incesante y profundizó la interna al extremo.

Las derivaciones de la pelea en Juntos por el Cambio por la convocatoria de Horacio Rodríguez Larreta a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires marcan también el pulso político de la antesala electoral.

Cuando faltan dos meses para el cierre de listas, solo entre las dos coaliciones que en el último recambio presidencial acapararon casi el 90% de los votos (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) hay cerca de 20 dirigentes que coquetean con una candidatura. Pero el escenario se hace más complejo con la irrupción de los libertarios de Javier Milei, a quien los encuestadores le adjudican opciones de pelear por un lugar en el ballottage. Por otra vía, Juan Schiaretti busca abrir otro carril para el peronismo harto de Cristina Kirchner. Y la izquierda se propone, con varios nombres lanzados, captar una porción relevante del malestar social imperante.

Cargando banners ...