Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo"

Miles de personas llegaron hasta la Plaza de Mayo durante la tarde del sábado
Miles de personas llegaron hasta la Plaza de Mayo durante la tarde del sábado Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
24 de agosto de 2019  • 23:52

La multitudinaria marcha en apoyo al Gobierno se concentró hoy en la Plaza de Mayo, donde estuvo el presidente Mauricio Macri, pero también tuvo fuerte repercusión en las principales provincias del país. Hubo movilizaciones en favor del oficialismo en varias ciudades, entre ellas, Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

Los manifestantes eligieron distintos lugares, como plazas públicas, monumentos y centros comerciales para apoyar al Gobierno después de la derrota en las PASO. En Córdoba, por ejemplo, una de las concentraciones más grandes del país, los militantes de Juntos por el Cambio se reunieron en la zona del shopping Patio Olmos para expresar su apoyo a Macri, ante las próximas elecciones del 27 de octubre.

La movilización en el Obelisco vista desde arriba. Creditos: Pablo Montagna

00:20
Video

Más de 5000 rosarinos se reunieron en el Monumento a la Bandera para mostrar su apoyo al Gobierno. Los manifestantes gritaban: "¡Sí, se puede!" Tampoco faltaron los cánticos en contra de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner: "Argentina, sin Cristina", fue una de las rimas más cantadas por la multitud, junto al ya habitual: "No vuelven más".

Una cantidad similar de manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza. Los adherentes se convocaron, a partir de las 17, en la esquina emblemática de avenida San Martín y Peatonal, en la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag#24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco, y luego cantaron el himno nacional. Se podían leer carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".

La manifestación porteña es en la zona del Obelisco
La manifestación porteña es en la zona del Obelisco Crédito: Twitter.com/gonziver

Las convocatorias fueron menores, pero también estuvieron presentes en otros puntos del país, como La Plata y Bahía Blanca. Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital bonaerense. Los manifestantes portaban banderas argentinas y se convocaron frente al Palacio Municipal, en la emblemática Plaza Moreno, en las calles 12 y 54 de la capital bonaerense. Los vecinos que circulaban por la zona con vehículos acompañaron con bocinas a los manifestantes.

La gente canto el himno frente a la Casa Rosada

00:41
Video

El interior

La convocatoria del 24-A llegó también a lugares más remotos del país.

Cientos de neuquinos se concentraron en torno del Monumento a San Martín, en pleno centro de la capital. El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, participó de la marcha para instar a "terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la Justicia que en las gestiones".

En la provincia de San Luis, los manifestantes salieron a la calle en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Cerca de 500 jujeños se convocaron, en tanto, en la plaza central de San Salvador de Jujuy para expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri, donde marcharon entre aplausos y al grito de "¡Sí, se puede!".

Algunas fotos que se compartieron en redes sociales

Con información de la agencia Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.