Rechazan el aumento del 46% y el bono de $20.000 que exige Moyano

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
13 de junio de 2019  

Hugo Moyano abrió su negociación salarial con un pedido de aumento de 46 por ciento y un bono de fin de año de $20.000. El pedido ya fue desestimado de manera informal por la cúpula de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Se espera para la semana próxima una reunión entre el gremio y la cámara empresarial en la Secretaría de Trabajo para buscar una salida a una paritaria que podría desmarcarse de la pauta de referencia que trazó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , al habilitar acuerdos anuales en torno al 28%.

"No estamos en condiciones de otorgar un 46% con todos los gastos que tenemos y los impuestos que pagamos. El gremio lo sabe. Buscaremos avanzar en un trato semestral y en que el pago de bono sea por productividad", dijo a LA NACION un jerárquico de la Fadeeac, que reúne a unas 50 cámaras del sector y que desde diciembre del año pasado es presidida por el chubutense Mario Eliceche.

Ayer, en un encuentro con autoridades de la federación, Eliceche anticipó el rechazo al pedido informal que había hecho Moyano. De buen diálogo con el jefe de los camioneros, el empresario podría reunirse hoy para allanar las conversaciones que se llevarán a cabo la semana próxima en la cartera laboral, que conduce Lucas Fernández Aparicio. Desde la Fadeeac están dispuestos a "acompañar" la inflación, pero buscarán avanzar en un acuerdo semestral con revisión. Además, intentarán debatir la viabilidad del plus de fin de año, un clásico de los camioneros.

  • Reclamo: el jefe del sindicato abrió la negociación salarial con los empresarios con un pedido de aumento de 46% más un bono de fin de año de $20.000

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.