Renunció Carlos Magariños, el embajador argentino en Brasil

El diplomático estaba en la representación en Brasilia desde enero de 2016
El diplomático estaba en la representación en Brasilia desde enero de 2016 Crédito: Carlos Margariños
(0)
27 de junio de 2019  • 12:27

Carlos Magariños, embajador argentino en Brasil desde enero de 2016, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri por "motivos personales".

El diplomático con perfil económico estuvo detrás del reciente viaje del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Argentina y presentó su renuncia en horas clave para el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Él no participa de las negociaciones que se llevan a cabo por estos días en la sede de la UE, en Bruselas, para cerrar un acuerdo en la víspera de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

En el Ejecutivo todavía no definieron un reemplazo para Magariños en la estratégica embajada y en su lugar quedará de manera interina el encargado de negocios, Rodrigo Carlos Bardoneschi, según señalaron desde el Palacio San Martín a LA NACION.

Magariños, diplomático y empresario de 56 años, fue designado por Macri para la embajada de Brasil apenas asumió la presidencia. Su salida se oficializará en los próximos días, a cuatro meses de los comicios generales en los que el mandatario busca su reelección.

En el sector público, Magariños se desempeñó como director nacional de Comercio Exterior (1991-1992), subsecretario de Industria (1992-1993), secretario de Industria (1993-1996) y representante económico y comercial en Washington (1996-1997) durante la gestión de Carlos Menem. Fue miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuando lo presidía Guillermo Francos, entre 2007 y 2011.

En el ámbito privado, tuvo una amplia trayectoria en distintas empresas

En el plano internacional, fue director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) entre 1997 y 2005.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.