"Reunidos". El canal de YouTube de Juntos por el Cambio que nació para eludir la cuarentena
Entre los cambios de hábito forzados por la cuarentena, la dirigencia política debió abandonar las recorridas proselitistas y los encuentros con vecinos, y cambió la militancia territorial por charlas virtuales a través de plataformas como Zoom. Para Juntos por el Cambio, esa modificación de la manera de hacer política fue más allá: la alianza opositora ahora creó su propio canal de YouTube y lo bautizó con un nombre paradójico en tiempos de pandemia: "Reunidos".
Coordinado por los diputados Waldo Wolff (Pro), Karina Banfi (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Juntos por el Cambio acordó conformar una suerte de grilla de programas encabezados por dirigentes del espacio que busquen tener un contacto más estrecho con la población.
El canal todavía está en su primera etapa y está lejos de tener la variedad de contenidos de otras producciones de la plataforma que no tienen que ver con la política, pero aseguran que el plan es convertir a "Reunidos" en un foco de difusión de la línea discursiva de Juntos por el Cambio.
Hasta ahora, el canal tiene 17 videos y cerca de 2500 suscriptores. El contenido subido se divide entre charlas por Zoom, columnas políticas de dirigentes como Wolff y anuncios para futuras charlas, como la que encabezarán este lunes por la noche las diputadas bonaerenses Carolina Píparo y María Luján Rey.
"Nos juntamos los que más contacto tenemos con los medios y nos preguntamos por qué no nos fusionamos todos en un canal. Hablamos con los jefes de bloque, Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Ferraro y acordamos lanzar un canal propio con un esquema manejado por diputados", relató Wolff a LA NACION. Y agregó: "Mucha gente nos reclamaba que la comunicación no era clara".
Según explicó Wolff, la creación del canal surgió también como una respuesta al crecimiento que se registró en las últimas conversaciones que mantuvo con ciudadanos por Zoom. "Al principio de la cuarentena eran 20 personas y ahora son más de 1000. El canal contiene a los propios, centraliza la comunicación y le habla directo a la gente", dijo.
En las próximas semanas habrá definiciones sobre la programación de "Reunidos" y se conformará una suerte de acta constitutiva dentro del espacio para otorgarle formalidad interna. También se hará una campaña de lanzamiento.
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