Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace"

El Ministro dijo que la decisión de incluir al senador fue "valiente, inteligente y disruptiva"
El Ministro dijo que la decisión de incluir al senador fue "valiente, inteligente y disruptiva"
(0)
15 de junio de 2019  • 15:49

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió hoy al precandidato a vicepresidente oficialista, Miguel Pichetto, acusado de haber "traicionado" al kirchnerismo. "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace", dijo Frigerio.

En diálogo con radio Con Vos, Frigerio dijo que la decisión de incluir a Pichetto fue "valiente, inteligente y disruptiva". "Modifica el tablero electoral", dijo.

Para Frigerio, la inclusión del senador peronista por Río Negro "tiene que ver con la necesidad de ampliar la base" de Cambiemos. "Y él ha dado muestras sobradas de capacidad para generar consensos", dijo el Ministro.

"Es una evolución inteligente de nuestra parte. Hay una nueva etapa, y está bueno que así sea. Los procesos no pueden ser siempre iguales. Tengo la mejor de las consideraciones respecto a su trabajo y a su lealtad", dijo.

"Estamos en un contexto en que el país necesita definirse de manera clara sobre muchas cuestiones, como Venezuela, por ejemplo", dijo el Ministro, que también destacó los valores republicanos de Pichetto. "[Su cambio] No es una cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace", dijo.

Consultado sobre la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta, una hipótesis que defendió recientemente Pichetto, Frigerio dijo: "Es posible que haya una profundización de la polarización, y que entonces se pueda ganar en una primera vuelta".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.