Santiago del Estero: Con la presencia de Gabriela Michetti se inauguró la muestra de Tecnópolis Federal

Junto a la vicepresidenta y a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, estuvieron Lombardi, Barañao y Bergman; cómo es la propuesta
Leonel Rodríguez
(0)
19 de septiembre de 2016  • 13:23

SANTIAGO DEL ESTERO.- Pasadas las 11 de esta mañana y con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quedó inaugurada la mega muestra de ciencia y tecnología “Tecnópolis Federal”, ubicada en el predio del denominado “Nodo Tecnológico”, una de las estaciones del TAD (Tren Al Desarrollo) que también fue puesto en funcionamiento.

Junto a la mandataria nacional, a cargo de la presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Nueva York, llegaron otras autoridades nacionales como Hernán Lombardi, a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y los ministros Lino Barañao de Ciencia y Tecnología y Sergio Bergman de Medio Ambiente, todos ellos acompañados de la gobernadora local Claudia Ledesma de Zamora y su esposo, el Senador Nacional y líder político de la coalición gobernante local Gerardo Zamora.

Esta exposición estará hasta el próximo 5 de octubre y se calcula que miles de santiagueños pasaran por ella, principalmente los alumnos de establecimientos públicos y privados de los niveles primarios y secundarios de toda la provincia, los cuales tendrán visitas guiadas con el transporte, alojamiento y comida a cargo del gobierno de la provincia.

Habrá un espacio dedicado a niños y jóvenes por donde pasarán artistas y estrellas de las redes sociales, sucediéndose conferencias en vivo donde los visitantes conocerán a generadores de contenidos de YouTube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram, con Sofía Petros, Orni y El Chuiucal, Freak Out, entre otros.

Con la técnica Kinect los visitantes podrán "transformarse en un ave" y experimentar la sensación de volar entre las nubes, además de pedalear bicicletas que se mueven en función de lo que sucede en el video, pasando por diferentes paisajes, en tanto que dos botes permitirán vivir una experiencia de Rafting.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, en un breve diálogo con la prensa muy custodiada y evitando el contacto con el periodismo, afirmó que “Tecnópolis Federal es un espacio para la ciencia, la tecnología y el entretenimiento”, al tiempo que invitó a los santiagueños a “visitar, promover y cuidar esta muestra que es de todos”.

Nodo Tecnológico y Tren Al Desarrollo

Junto con la muestra de Tecnópolis los funcionarios nacionales y provinciales dejaron formalmente inaugurados el Nodo Tecnológico y el Tren Al Desarrollo (TAD) , los cuales ya podrán ser visitados, y en el caso del TAD, utilizado por los santiagueños y turistas.

El Tren Al Desarrollo es una obra que, en su primer tramo, une la estación Forum, a metros del centro santiagueño, con la estación del Nodo, pasando por distintos barrios y el botánico. La segunda etapa, que según las autoridades será inaugurada en los próximos meses, llegará hasta la ciudad de La Banda y será de 4000 metros más.

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, indicó en su discurso que “esta es la primera etapa del tren, que comienza en el Forum y termina en el Nodo. Luego serán 4000 metros más hasta llegar a La Banda, así que no tengo más que invitarlos a todos a que vengan a esta muestra y a que quienes quieran visitarla, mientras dure, podrán utilizar de manera gratuita el tren”.

Por su parte, Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología, destacó que “Este Nodo único en el país. Es el único lugar donde estamos logrando esta unión entre las instituciones. Es un sueño y Santiago está marcando el rumbo que queremos que tome el país. Queremos que las instituciones trabajen en forma conjunta”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.