Scioli: "Llevarse un plasma no es hambre, es un hecho vandálico"

El gobernador bonaerense aseguró que los saqueos en Campana fueron organizados y que hasta el momento hay 117 detenidos
(0)
21 de diciembre de 2012  • 13:03

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió a los hechos de violencia registrados en distintos puntos del país e indicó que "cuando uno ve que se llevaron plasmas, eso no es hambre".

"Somos muy sensibles a los reclamos sociales, y los encauzamos, ahora cuando hay mucha violencia hay que actuar", indicó Scioli, que destacó el accionar pacífico de la policía en la contención de los distintos hechos. "Quieren generar una situación de zozobra, pero la gente no come vidrio", apuntó el gobernador al hablar en Mar del Plata en el marco de una presentación por el Operativo Sol.

"Hay 117 detenidos a partir de los hechos violentos de Campana, estos individuos con cara tapada y armas irrumpieron supermercados para robar. Con el ministro [de Seguridad, Ricardo] Casal estamos supervisando personalmente el operativo para poner a estos violentos presos", expresó el mandatario en una entrevista radial.

Ayer, decenas de personas saquearon el supermercado mayorista "Maxiconsumo", situado en la ruta nacional 9, a la altura de Campana. Según el relato de testigos citados por el portal de noticias "InfoCampana", algunas de las personas llegaron al lugar luego de que no pudieran ingresar al hipermercado Carrefour, situado a la altura del kilómetro 74 de la ruta Panamericana, debido a la presencia de la policía en la zona.

La policía tuvo que intervenir y dispersó a los violentos con balas de goma y gases lacrimógenos. Además, tuvo que desviar el tránsito a la altura del río Luján.Tras los episodios en Bariloche, Campana y Rosario (ver aparte), se tomaron precauciones en otras localidades. En Villa Albertina, Lomas de Zamora, por ejemplo, efectivos de la policía bonaerense "fortalecieron la custodia" en varios locales de la zona "ante la posibilidad de que se produjeran saqueos", según informó la agencia Noticias Argentinas.

Scioli cuestionó duramente los incidentes y señaló: "Cuando hay un problema social, como inasistencia alimentaria, nosotros la damos por donde corresponde. Ahora cuando hay estas bandas organizadas, vamos a actuar en el marco del derecho".

"Algunos de estos violentos piensan que cuando peor mejor, pero estamos muy atentos y tenemos experiencia para caer en la trampa. A la gente le quiero llevar tranquilidad que estamos actuando en días que son sensibles", expresó el gobernador en diálogo con Radio 10.

En el Gran Buenos Aires, antes de las Fiestas, son frecuentes las movilizaciones de las organizaciones piqueteras a los supermercados para exigir mercaderías, alimentos y juguetes. El jueves de la semana pasada, Barrios de Pie marchó hasta las sucursales de Coto en el Abasto porteño, de Carrefour en Avellaneda, y de Chango Más, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, sin incidentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.