Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos"

Ricardo Echegaray
Ricardo Echegaray Fuente: Archivo
(0)
24 de mayo de 2019  • 10:10

Se reanudó esta mañana el juicio contra Ricardo Echegaray , extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) durante el kirchnerismo, en la causa que investiga revelación de secretos, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público e instigación al falso testimonio agravado.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 juzga a Echegaray desde el 10 de mayo último. Los magistrados Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Daniel Horacio Obligado habían decidido ese día pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

La querella fue iniciada por una denuncia del exministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay contra el extitular de la AFIP y los exfuncionarios de ese organismo Horacio Justo Curien y Pedro Roveda por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza .

El extitular de la AFIP está acusado de "revelación de secretos", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público". Echegaray también está acusado de "instigación al falso testimonio agravado" por cometerse en una causa en perjuicio de Prat-Gay, a quien se había vinculado con una supuesta asociación ilícita que evadió impuestos a través de cuentas no declaradas en Suiza.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.