Senado: tras la salida de Miguel Pichetto, el PJ eligió a Carlos Caserio como jefe de bancada

Caserio (Córdoba) era vicepresidente del bloque junto a José Mayans (Formosa)
Caserio (Córdoba) era vicepresidente del bloque junto a José Mayans (Formosa) Fuente: Archivo
(0)
25 de junio de 2019  • 19:16

Los senadores peronistas eligieron a Carlos Caserio (Córdoba) como jefe de bancada, en reemplazo de Miguel Pichetto, luego del salto político del ahora precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

Caserio era vicepresidente del bloque junto a José Mayans (Formosa). Los dos representan caras opuestas del peronismo actual. Mayans es un convencido kirchnerista que si no se sumó al bloque del Frente para la Victoria fue por una decisión táctica de su gobernador, Gildo Insfrán.

Caserio, en tanto, no quiere saber nada con ponerse bajo la égida de Cristina Kirchner. Más aún, el cordobés se incorporó al Bloque Justicialista una vez que Pichetto purgó a los kirchneristas de la bancada.

En la reunión de hoy, los senadores peronistas barajaban una tercera posición: una conducción colegiada, la cual evitaría la confrontación por la jefatura de la bancada. Finalmente eligieron a Caserio.

El cordobés Carlos Caserio será el nuevo presidente del bloque justicialista del Senado - Fuente: télam

01:43
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.