Sergio Massa: "Pedir la renuncia de Amado Boudou es un error, hay que avanzar con el juicio político y la remoción"

El líder del Frente Renovador dijo que Cristina Kirchner debería referirse a la situación judicial del vicepresidente
(0)
29 de junio de 2014  • 13:00

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró hoy que sería "un error" pedir la renuncia de Amado Boudou , que fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa por la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone. El legislador llamó a un acuerdo de todo el arco opositor en el Congreso para avanzar con el juicio político y la remoción del vicepresidente.

"Pedir [la renuncia] sin más, es un error. Es lavarse las manos frente a la gente. La tarea más importante de la oposición es la del juicio político y la de remoción. Es una herramienta que tiene el Parlamento y lo que hay que hacer es coordinar con las fuerzas de la oposición", afirmó Massa, en diálogo con Radio Mitre. Enseguida, agregó: "La tarea del Congreso es avanzar en el juicio político y consolidar la independencia del Poder Judicial".

Además, el ex intendente de Tigre elogió la tarea del juez federal Ariel Lijo, que lleva adelante el caso Ciccone. "La determinación del juez tiene sus méritos y razones fundadas. La tarea del Parlamento es la de la estructuración del juicio político. Tenemos que avanzar con un juicio político sobre este caso concreto", remarcó.

El diputado consideró que Cristina Kirchner "debería pronunciarse" sobre la situación judicial del vicepresidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.