Servini seguirá a cargo del caso del nieto de Carlotto
La Cámara Federal porteña resolvió que la jueza federal María Servini de Cubría continúe a cargo de la causa por la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuya identidad fue recuperada en agosto pasado.
La decisión fue adoptada por la sala II del Tribunal de Apelaciones, que consideró "prematura" cualquier decisión referida al envío de la investigación al juzgado federal 1 de La Plata, que había reclamado a Servini la inhibición en el caso, según la resolución firmada ayer. "La inhibitoria que se plantea ahora en esta causa resulta prematura porque existen numerosas situaciones de hecho a determinar aún", consideraron en un voto mayoritario los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.
En una resolución de la sala II del tribunal de apelaciones porteño se resolvió que la investigación permanezca en el juzgado de Servini de Cubría, quien ya citó a declaración indagatoria al hombre que crió a Ignacio Guido Carlotto Montoya, Clemente Hurban, así como al médico que firmó el falso certificado de nacimiento del nieto de Carlotto cuando fue apropiado, Julio Sacher.
Ignacio Carlotto
Nieto de Estela de Carlotto
La revelación de su verdadera identidad desató una puja judicial por la jurisdicción a la que le corresponde seguir el caso.
lanacionarMás leídas de Política
La amenaza del juicio político. La Corte busca mantener la unidad y avanza con causas sensibles a Cristina Kirchner
Duras internas en Juntos. Morales: “Manes me critica porque cae en las encuestas y está dilapidando un millón de votos”
Capitanich agita la interna. "Si el Presidente va por la reelección, ningún dirigente del espacio debería competir”