Sobreseen a Berni en la investigación sobre su patrimonio

El juez Rodríguez falló a favor del exsecretario
(0)
22 de noviembre de 2019  

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó ayer al exsecretario de Seguridad Sergio Berni en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, tras señalar que no se le encontraron bienes sin declarar o que no haya podido justificar.

Rodríguez sostuvo que Berni y su esposa, Agustina Propato, "han explicado detalladamente todas las divergencias que se introdujeron en la denuncia", en el fallo de más de 70 páginas.

El juez sostuvo que la pareja, defendida por Martín Magram, cumplió "con su obligación de presentación de las declaraciones" y que resultaron "atendibles" sus manifestaciones en cuanto a que cualquier declaración puede tener errores que luego son explicados, sin que ello implique una intención maliciosa.

La causa se inició en noviembre de 2014 a raíz de la denuncia interpuesta por el entonces diputado nacional Manuel Garrido, quien había afirmado que el exsecretario Berni había incrementado su patrimonio de 575.822 pesos a 6.387.832 entre 2006 y 2013 (1.009,20%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.