Solá: "La gente se sintió asfixiada por las medidas de Cavallo"

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires hizo esta reflexión a LA NACION LINE
(0)
20 de diciembre de 2001  • 11:10

La provincia de Buenos Aires fue una de las más convulsionadas por las manifestaciones y los saqueos que azotaron a toda la Argentina. En diálogo con LA NACION LINE, el vicegobernador Felipe Solá evaluó la situación social en su provincia y se refirió a la renuncia de Domingo Cavallo.

* “Los saqueos de ayer fueron una unión simultánea de un estado de bronca y angustia de la gente, más allá de que haya personas que necesitan expresarse con la violencia y tomen esto como una oportunidad de arrebato para conseguir algo”.

* “Desde hace unos 15 días se experimentaba una situación adicional a todos los problemas que ya tenía la Argentina por la profunda desmonetarización que empeoró la situación de los sectores más carenciados y de los que se hayan inmersos en la economía informal.”

* Anoche vivimos una noche mucho más tranquila de la que se esperaba. Redoblamos la vigilancia junto con Prefectura y Gendarmería y hubo una mayor presencia de efectivos en los lugares más calientes como Moreno, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero”.

* “Desde el punto de vista político, el estado de sitio trae las peores reminiscencias, porque nos recuerdan muchos años vividos bajo esta circunstancia. Esperemos que sirva para prevenir nuevos saqueos y ofrezca custodia de bienes y personas.”

* “Cavallo se había convertido en una especie de primer ministro que tomaba medidas sin tener en cuenta el momento político y la opinión de la gente. Ayer se encontró con el repudio de la clase media de la Capital Federal y con los saqueos, que en buena medida tuvieron relación con la asfixia de la gente por la política económica. No tenía alternativa”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.