Subastan un avión de Lázaro Báez

El remate será el 16 de agosto y está a cargo de la Agencia de Bienes del Estado
El remate será el 16 de agosto y está a cargo de la Agencia de Bienes del Estado Crédito: Prensa Agencia de Administración de Bienes del Estado
(0)
5 de julio de 2019  • 16:35

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) convocó hoy oficialmente a la subasta pública y electrónica de un avión secuestrado al detenido empresario Lázaro Báez para el próximo 16 de agosto.

Entre los requisitos para participar del remate, que tendrá una base de 110.000 dólares, se exige no tener vinculación con los integrantes del Tribunal Oral Federal 4, que juzga a Báez y otros acusados en la llamada ruta del dinero K, ni con ningún imputado en esta causa penal, según el pliego de la subasta pública difundido hoy.

La aeronave es la 690 B Rockwell Commnader Matrícula LV MBY, que usaba Báez para sus trasladados desde Santa Cruz a la ciudad de Buenos Aires, y se subastará a través del sitio web "SUBAST.AR".

La aeronave está actualmente en el aeropuerto de San Fernando, en la plataforma de la empresa Aviación Atlántico Sur SA, donde será exhibida a los interesados.

El remate fue ordenado por el Tribunal y el dinero producto de la venta será depositado en una caja de ahorro en dólares del Banco Nación, bajo la denominación "Causa Báez" bajo tutela judicial.

De la subasta no podrán participar quienes tengan "parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad" ya sea con miembros del Tribunal o acusados en la investigación por presunto lavado de activos.

Entre estos acusados están Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, juzgados por presunto lavado de dinero.

Tampoco participarán quienes tengan vínculos por integrar sociedades, pleitos pendientes, ser deudores o acreedores, haber recibido beneficios considerados de importancia o mantener "amistad pública que se manifieste por gran familiaridad y frecuencia en el trato".

Los interesados tendrán que presentar una declaración jurada donde informen sobre estas circunstancias además de dar cuenta de no estar incursos "en ninguno de los supuestos de inhabilidad para contratar con el Estado".

También se deberá declarar "el origen de los fondos".

El cierre de inscripción será el 6 de agosto, a las 12, y la subasta será el 16, a las 13, y se extenderá por una hora.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.