Suman 26 los muertos en todo el país

(0)
22 de diciembre de 2001  

Los saqueos a comercios continuaron ayer con menor intensidad que en las anteriores 48 horas. Sin embargo, un joven resultó muerto en Rosario al recibir un balazo durante un intento de saqueo en un supermercado.

La víctima se llamaba Walter Campos, tenía 17 años y antecedentes penales. El incidente ocurrió en el barrio de Empalme.

El joven rosarino fue el único muerto en choques con policías ayer, pero se suma a otros dos fallecidos por los desmanes de anteayer, uno en la Capital Federal y una joven cordobesa de 14 años.

Son 26 los muertos durante los últimos tres días durante el estallido social.

En Bariloche se produjeron importantes disturbios cuando jóvenes manifestantes de barrios marginales se enfrentaron ayer con la policía rionegrina.

Los disturbios comenzaron poco después de las 17 frente a la sede céntrica del supermercado La Victoria, hasta donde los manifestantes se acercaron a reclamar comida.

Desde ayer el local, como otros de toda la ciudad que fueron atacados en la víspera, es protegido por efectivos de la brigada antimotines BORA.

Según fuentes policiales, los jóvenes no sólo arrojaron piedras, sino que también dispararon con armas de bajo calibre.

Los policías respondieron al ataque con balas de goma y gases lacrimógenos, cuando se inició una refriega que se extendió durante un par de horas. En Bahía Blanca veinte personas fueron detenidas por intentos de saqueo.

Trece de los detenidos arrojaron piedras contra la vidriera de una sucursal de la Cooperativa Obrera, en Láinez y Necochea de esta ciudad, y los restantes 7 intentaron robar mercadería del supermercado Burgos, en la céntrica esquina de Zelarrayán y Rodríguez.

Entrega de alimentos

Para calmar la situación, la municipalidad decidió entregar bolsas con alimentos. En esa ciudad son 50 mil las personas atendidas habitualmente a través de redes solidarias.

Ayer, los entrerrianos recuperaron un poco de paz. Volvió el tránsito que estaba interrumpido en las rutas, y los comercios abrieron sus puertas a excepción de los hipermercados saqueados. La semana violenta dejó un total de dos chicas de 13 y 15 años muertas, 310 detenidos y 80 policías heridos.

De todas maneras, tres locales comerciales de Wal Mart y Norte exigieron constantes operativos policiales nuevamente ayer, a raíz de la presencia de grupos que intentaban asaltarlos. Se movían en forma sincronizada y atacaban todos a la vez en tres puntos más distantes de la ciudad, pero no lograron sus objetivos.

Ayer, transportistas y productores levantaron el piquete en la ruta nacional 14, pero los manifestantes resolvieron continuar con la carpa de protesta en Chajarí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.