"¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo

El cartel dedicado a los legisladores que se pasaron al kirchnerismo
El cartel dedicado a los legisladores que se pasaron al kirchnerismo Crédito: @Guadi_Pelosista / Twitter
(0)
7 de diciembre de 2019  • 17:49

Cientos de personas llegan a Plaza de Mayo para despedir al presidente saliente, Mauricio Macri. Algunos con banderas y otros con llamativos carteles. Ya sea con consignas partidarias o mensajes de agradecimiento, los carteles hablan sobre la gestión de Juntos por el Cambio.

Uno, sin embargo, eligió criticar a los tres diputados electos por el macrismo que decidieron alejarse del bloque y aliarse con el Frente de Todos.

En la pancarta se ven los tres rostros, tachados por en letra roja con la palabra "traidor".

Tras conocerse la noticia del alejamiento, Mauricio Macri se había sumado a la polémica en torno al traspaso. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saliente había calificado de "desafortunada" la decisión de los flamantes parlamentarios y aseguró que "traicionaron la confianza de los votantes". Para cerrar, les había pedido "que devuelvan sus bancas".

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", escribió Macri a las 17.27 del miércoles, horas después de la jura de los nuevos parlamentarios.

En la previa a la jura se conoció que la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos el 27 de octubre por la boleta de Juntos por el Cambio. Ahora, ellos integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.

De esta forma, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria. Ese lugar quedó para el oficialismo, que alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.