El debut de los debates presidenciales obligatorios: Juan J. Gómez Centurión, por la defensa de las dos vidas

Por primera vez se aplicará hoy la nueva ley que exige a los candidatos participar; el mecanismo tiene reglas rígidas que impiden los intercambios entre ellos; sin embargo, es una instancia clave dos semanas antes de las elecciones
Mariano Obarrio
(0)
13 de octubre de 2019  

Fuente: LA NACION

El candidato a presidente por el frente NOS, Juan José Gómez Centurión, apostará a exponer las propuestas que forman parte del núcleo duro de su alianza política. Entre esas premisas se destacan la lucha contra el aborto y la defensa de las dos vidas, de la propiedad privada, de la libertad de expresión y del orden público. El postulante provida intentará apelar al votante del interior, donde tuvo su mayor adhesión, y de orientación peronista y conservadora. El excombatiente de la Guerra de las Malvinas enfrentará por primera vez en público a su exjefe político Mauricio Macri, de quien dependía cuando era director de la Aduana y vicepresidente del Banco Nación, hasta marzo último. Sin embargo, podría atacar en mayor medida a Alberto Fernández para quitarle votos peronistas que no apoyan el aborto. Sus principales asesores para el debate fueron el consultor Jorge Giacobbe, Hugo Pierri, Jorge García Mantel, Karina Mariani, Agustín Monteverde y Karina Molina. El candidato recibió diversas carpetas con toda la investigación del equipo sobre los ocho temas definidos. En las dos últimas semanas se realizaron ajustes de contenido y simulacros, contemplando los tiempos estrictos de cada exposición.

No al aborto

Su eje de campaña es evitar que avance el proyecto de despenalización del aborto. Promete "revalorizar" las Fuerzas Armadas y de seguridad y revitalizar los símbolos patrios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.