Una foto con Negri antes de definir la fórmula
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA.- Mañana llega a Córdoba el presidente Mauricio Macri, y en esta oportunidad las expectativas -ante la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, quien está de vacaciones- pasan por los contactos y la foto que podría hacer con el diputado nacional Mario Negri, uno de los nombres que suenan para ser su compañero de fórmula de cara a las próximas elecciones.
El legislador dijo que debe estar en Buenos Aires, pero que intentará viajar porque fue invitado por las autoridades de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), donde el Presidente inaugurará oficialmente la planta de producción de aerogeneradores en la que invirtieron unos siete millones de dólares la alemana Nordex y la española Axiona.
La apertura de la fórmula presidencial sería la respuesta a los reclamos de la UCR; en el listado de radicales aparecen Ernesto Sanz y Negri, quien fue el candidato a gobernador de Córdoba apoyado por la Casa Rosada y que hace pocos días planteó que "en forma urgente hay que reconstruir" Cambiemos en la provincia "para evitar que el populismo y el pasado regresen al país".
En su círculo íntimo sostienen que Negri "nunca" habló de una posible fórmula con Macri y que no se prestará a "operaciones" que se montan en algunos sectores.
La llegada de Macri se suma al desembarco de otros funcionarios nacionales en Córdoba, un distrito clave en lo electoral para Cambiemos. La semana pasada, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo ante empresarios que esperan repetir la performance de 2015 y 2017 en la provincia. En el ballottage la diferencia obtenida en Córdoba llevó a Macri a la Rosada. "Córdoba va a volver a hacer presidente a Macri", aseguró Lopetegui.
1Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
- 2
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
3AFA: piden que la causa por supuesto lavado de dinero de la quinta de Pilar vuelva a manos de Rafecas y se investigue a Toviggino
4Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios



