Una foto con Negri antes de definir la fórmula

Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
Gabriela Origlia
(0)
4 de junio de 2019  

CÓRDOBA.- Mañana llega a Córdoba el presidente Mauricio Macri, y en esta oportunidad las expectativas -ante la ausencia del gobernador Juan Schiaretti, quien está de vacaciones- pasan por los contactos y la foto que podría hacer con el diputado nacional Mario Negri, uno de los nombres que suenan para ser su compañero de fórmula de cara a las próximas elecciones.

El legislador dijo que debe estar en Buenos Aires, pero que intentará viajar porque fue invitado por las autoridades de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), donde el Presidente inaugurará oficialmente la planta de producción de aerogeneradores en la que invirtieron unos siete millones de dólares la alemana Nordex y la española Axiona.

La apertura de la fórmula presidencial sería la respuesta a los reclamos de la UCR; en el listado de radicales aparecen Ernesto Sanz y Negri, quien fue el candidato a gobernador de Córdoba apoyado por la Casa Rosada y que hace pocos días planteó que "en forma urgente hay que reconstruir" Cambiemos en la provincia "para evitar que el populismo y el pasado regresen al país".

En su círculo íntimo sostienen que Negri "nunca" habló de una posible fórmula con Macri y que no se prestará a "operaciones" que se montan en algunos sectores.

La llegada de Macri se suma al desembarco de otros funcionarios nacionales en Córdoba, un distrito clave en lo electoral para Cambiemos. La semana pasada, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo ante empresarios que esperan repetir la performance de 2015 y 2017 en la provincia. En el ballottage la diferencia obtenida en Córdoba llevó a Macri a la Rosada. "Córdoba va a volver a hacer presidente a Macri", aseguró Lopetegui.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.