Uno de los aviones confiscados a Lázaro Báez será subastado el 6 de septiembre

Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B
Se trata de una aeronave marca Rockwell Commander, modelo 690-B Crédito: Prensa Agencia de Administración de Bienes del Estado
(0)
2 de agosto de 2019  • 19:33

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ofrecerá en subasta el 6 de septiembre uno de los aviones confiscado al empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016 por lavado de activos y asociación ilícita, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un Rockwell Comander de dos motores que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Federal Número 4, que tiene a su cargo la investigación que involucra al presidente de la firma Austral Construcciones y que se conoce como "La Ruta del Dinero K".

El remate estaba previsto para el 16 de agosto pero la Agencia en cuestión decidió postergarla para "lograr una mayor concurrencia por parte de los interesados", precisó el organismo.

La fecha de la subasta será el 6 de septiembre
La fecha de la subasta será el 6 de septiembre Crédito: Prensa Agencia de Administración de Bienes del Estado

El acto de subasta se realizará por medio del sitio Subast.ar, y los interesados en participar de este trámite podrán requerir información en esa plataforma hasta el 20 de agosto, en tanto que el plazo para participar del remate se extenderá por ocho días más.

Tanto esta aeronave como una Learjet modelo 35A habían sido en principio decomisadas por la Justicia y puestas a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para allanamientos urgentes o para detenidos.

Sin embargo, luego, el organismo solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento le demandaba un gasto de 347.500 dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.