Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH.

Lo dispuso el ministro de Justicia, Germán Garavano
Lo dispuso el ministro de Justicia, Germán Garavano
(0)
21 de julio de 2019  

En función del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y para dar cumplimiento a los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de una resolución firmada por el ministro Germán Garavano, convocó a los venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país.

La información podrá ser brindada en el Centro de Orientación a Migrantes, aunque también se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas para brindar mayores detalles sobre el operativo. También trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos).

En el marco de la presentación realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI) por Argentina, Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay; y de los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el de expertos internacionales independientes solicitado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno decidió poner a disposición un equipo interdisciplinario que recibirá la información de los ciudadanos venezolanos. Esta información será analizada y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela. En caso de ser necesario, se reservará la identidad de las personas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.