Víctor Manzanares pidió entrar al régimen de testigos protegidos

Manzanares pidió entrar al programa de testigos protegidos
Manzanares pidió entrar al programa de testigos protegidos Fuente: Archivo
Candela Ini
(0)
12 de febrero de 2019  • 16:11

El excontador de los Kirchner que declaró como arrepentido y brindó información sobre la ruta de lavado de dinero en Argentina, Víctor Manzanares, dijo que teme por su seguridad y pidió acogerse al régimen de imputados y testigos protegidos.

Manzanares estuvo detenido en el penal de Marcos Paz desde julio de 2017, en el marco de la causa Los Sauces. La semana pasada lo trasladaron al penal de Ezeiza, donde, según supo LA NACION a través de su abogado Roberto Herrera, Manzanares dijo que temía por posibles intimidaciones provenientes de exfuncionarios que también se encuentran allí detenidos. El exsecretario de Obras Públicas, José López, se encuentra detenido en esta condición. El Programa de Imputados Colaboradores y Testigos Protegidos depende del Ministerio de Justicia e implica el traslado de la persona detenida a otro destino bajo un régimen de vigilancia especial.

Manzanares declaró como arrepentido y logró un acuerdo con el fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli. Quedó procesado en esa causa por lavado de dinero. Ayer pidió declarar como arrepentido en la causa Hotesur, donde también se encuentra procesado, por el juez Julián Ercolini. Además, Manzanares deberá enfrentar el juicio oral y público por la causa Los Sauces, donde se encuentra también procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.