Victoria Donda: "Muches no lo van a aceptar, pero el lenguaje va a ir cambiando"

La diputada apoya la incorporación del lenguaje inclusivo
La diputada apoya la incorporación del lenguaje inclusivo Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
2 de noviembre de 2018  • 09:18

"Te da la posibilidad, desde la palabra, de mostrar que queremos una sociedad para todes". Así se refirió ayer la diputada Victoria Donda al lenguaje inclusivo y abogó por su uso cotidiano para no dejar "a nadie afuera".

"El lenguaje se construye por las personas que lo reproducimos. Se va a ir cambiando, se modifica. El lenguaje inclusivo va a revolucionar la lengua. Muches no lo van a aceptar, pero el lenguaje va a ir cambiando", opinó la legisladora. Y puso como ejemplo al español antiguo, caído en desuso en nuestro país: "’Vosotros sois los responsables’. Nadie habla así hoy".

Entrevistada por un grupo de alumnos de la Escuela de Comunicación del diario Perfil , Donda explicó que se educó "en el sistema inclusivo binario" pero de a poco incorpora el lenguaje inclusivo con el objetivo de "visibilizar a todes aquellas que no han sido visibles en el lenguaje".

"Cuando empezás a acostumbrarte es más fácil decir todes que todos y todas. Más corto, más breve, y no dejas a nadie afuera, porque hay muchos y muchas que no sienten parte de estos términos", dijo la diputada.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.