Zin: "Es el fin de un ciclo"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó las razones de su alejamiento del cargo; "Estoy cansado físicamente", aseguró
(0)
11 de diciembre de 2009  • 21:03

La carrera política de Claudio Zin antes de llegar al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se limitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) durante el gobierno de Carlos Menem, en 1994.

Luego pasó por diversos programas televisivos hasta llegar a formar parte del gabinete de Daniel Scioli. Después de dos años de gestión, se alejó del cargo.

"Cumplí un ciclo", señaló Claudio Zin sobre su salida del ministerio. "Estoy cansado físicamente", agregó.

Los últimos meses de gestión fueron complicados para Zin. Se vio desgastado por el escándalo de los medicamentos falsificados, que provocó la salida de dos funcionarios de su equipo: Alberto Costa , hoy detenido en la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide, y el responsable del Laboratorio Central de Salud Pública provincial, Sebastián Martos .

Minutos después de conocerse la noticia, Zin afirmó que desconoce quién lo reemplazará. "Eso es tarea del gobernador", aseguró. "Me parece que el gobernador tiene idea de que sea un médico", deslizó.

Respecto a su tarea al frente del ministerio, Zin destacó "haber generado un [buen] grupo de gestión y bajar la mortalidad infantil". Sin embargo, consideró que su falla en el área fue "no ordenar el tema de personal".

Finalmente, dijo que apoyará al gobierno bonaerense, pero "no desde la función de ministro".

Curiosidades. El especialista en nefrología comenzó a formar parte de los medios argentinos en 1986. En los últimos tiempos, antes de aceptar su cargo como ministro de Daniel Scioli, participó en Canal 9 y en Radio 10, cuando ambas eran propiedad del empresario Daniel Hadad.

Además, Zin escribió el libro Lo que hay que saber para mantenerse sano .

Nacido en Bolzano, Italia, el año pasado participó en las elecciones italianas como candidato de la Unión Democrática de Centro. Su objetivo era integrar el parlamento italiano como representante de la comunidad ítalo-argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.