La ciencia reveló una incógnita sobre las antiguas construcciones que hacían los egipcios
- 3 minutos de lectura'
En la tercera dinastía, el arquitecto Imhotep decidió modificar la tumba del rey Zoser, con el fin de que tuviera el aspecto de una gran escalera, lo cual tendría el objetivo de que el soberano pudiera ascender a los cielos, con esto nació la primera pirámide de la historia de la humanidad, según National Geographic.
Para la construcción, amplió sus cuatro lados con bloques de piedra de hasta 2,90 metros de grosor, sobre la base se levantaron tres escalones en forma de mastabas, los cuales lograron darle una altura de 42 metros y ahora dicha construcción tiene aproximadamente 4500 años.
Esta pirámide, como las otras, guarda grandes secretos que aún no fueron descifrados o comprendidos en su totalidad, por esto, los científicos se encargan de realizar diversos estudios para dar con las respuestas y recientemente, una de ellas fue encontrada.
La nueva teoría de cómo se construyó la primera pirámide
En la revista científica ‘Plos One’ se publicó una investigación arqueológica en la que se revela la incógnita de cómo se construyó la pirámide más antigua de Egipto, la del rey Zoser, ubicada en la Necrópolis de Saqqara, a 28,5 kilómetros de las construcciones de Giza.
Los científicos creen que es posible que se haya utilizado un ascensor hidráulico para construirla, pero para comprobarlo, tuvieron que analizar los posibles cuerpos de agua cercanos al lugar, puesto que no se tenía información sobre estos, lo único que se conoce es que en ese lugar se tuvieron fuertes temporadas de lluvia.
En esa investigación encontraron que cerca a la pirámide había un caudal de agua de uno de los brazos del río Nilo, en el recinto de Gisr el-Mudir también se encuentra una estructura de la que poco se conoce, pero en el estudio se sugiere que pudo ser utilizada como una presa de agua.
@aviajartoca3 La Pirámide escalonada de zoser es considerada la primera pirámide monumental del mundo y se encuentra ubicada en la necrópolis de Saqqara, en Egipto. Por dentro, está dividida en varios niveles o escalones, que conforman una serie de cámaras y pasillos que se extienden desde la base hasta la cima. La entrada a la pirámide se encuentra en el lado norte y conduce a un pasillo descendente que lleva a la Cámara Subterránea, la cual se encuentra a una profundidad de alrededor de 28 metros. Esta cámara fue utilizada para albergar la momia del faraón zoser. Desde la Cámara Subterránea, hay un pasillo que conduce a la Cámara de la Heb Sed, la cual se cree que fue utilizada para la celebración del festival de jubileo del faraón. La cámara cuenta con una serie de nichos en las paredes, posiblemente para alojar estatuas del faraón. Por encima de la Cámara de la Heb Sed, hay una serie de cámaras más pequeñas que conforman el "Culto del Rey" y que se cree que fueron utilizadas para la adoración del faraón después de su muerte. En resumen, la Pirámide de zoser por dentro cuenta con una serie de cámaras y pasillos que se extienden desde la base hasta la cima, que estaban destinados a diferentes propósitos relacionados con la muerte y el culto del faraón zoser. Music: bensound.com License code: 1Z7G0XKHKZXKF3D2 #egipto #viaje #piramideescalonada #viajestiktok #egiptologia #historia ♬ sonido original - AVIAJARTOCA3
Además, en las afueras de la construcción también se encuentran una serie de compartimientos excavados en el suelo, de los cuales se cree que fueron utilizados como una instalación para el tratamiento de agua, ya que en el antiguo imperio el sitio pudo tener un ambiente más húmedo del que se conoce en la actualidad.
Dicho recurso pudo ser dirigido hacia los pozos que se encuentran dentro de la pirámide con el fin de obtener una presión en el agua, que pudo emplearse para ayudar a subir y bajar un flotador utilizado para ayudar a transportar las piedras de la construcción.
Temas
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Construcción y Diseño
Propiedades. El boom inmobiliario de Uruguay en donde un desarrollador argentino construye un proyecto con una marca de ropa
"Es mejor perder metros y ganar encuentros". La zona de Buenos Aires que atrae proyectos que replican la filosofía del urbanista danés Jan Gehl
Construcciones premiadas. Los atributos que hacen que un proyecto inmobiliario valga mucho más que sus ladrillos
La nueva Miami. Cómo serán los rascacielos que revolucionarán a la ciudad