La artista Mary Rose Young es conocida por su estilo extravagante, cuando puso su propiedad en el mercado y no pudo encontrar un comprador terminó haciendo otro negocio
- 3 minutos de lectura'
Mary Rose Young es una artista británica de 64 años conocida por su colección de cerámica “Alicia en el país de las maravillas”, la cual es muy solicitada por locales y coleccionistas de todo el mundo. Young vive en su colorida casa de Gloucestershire, que también funciona como espacio de trabajo y galería para su negocio de cerámica. Sin embargo, en los últimos años intentó venderla sin éxito debido a su particular decoración.
La fanática de la alfarería y el color compró la propiedad por solo €30.500 en 1987, y desde entonces pasó décadas decorando cada centímetro disponible con colores y patrones deslumbrantes, incluidos pisos de lunares y techos a rayas.
Cuando decidió ponerla en el mercado en 2014 por £250.000, la artista y su esposo Phil Butcher no pudieron encontrar un comprador, lo que dejó a los agentes inmobiliarios “desesperados”.
La única manera de venderla era quitando todo el extravagante decorado, pero Young se negó a cambiar su estilo. Fue entonces que la pareja decidió mantener su inusual hogar, el cual describen como “una casa de muñecas”, y alquilarlo a través de la plataforma Airbnb.
La decoración también incluye el propio arte de Young, como el candelabro de cerámica estampado que le llevó horas crear. Mientras tanto, la escalera está cubierta con puntos de colores y adornada con una baranda azul brillante, y su cocina está decorada con una guarda rosa, azulejos a cuadros y papel tapiz floral.
Los muebles de la cocina se han pintado en un verde lima vibrante y se han equipado con tiradores rojos, mientras que el comedor se ha decorado con rayas color caramelo y una cómoda en azul cobalto.
La noticia de que la particular vivienda se encontraba disponible para alquiler temporario inundó a la artista con solicitudes de personas de todo el mundo que querían un recorrido por la casa e incluso solicitaron usarla como telón de fondo para videos musicales.
Mientras los turistas se alojen entre las coloridas paredes diseñadas por Young, ella y su pareja se instalarán en una segunda casa en el pueblo de Lydney en Forest of Dean, que según Young será aún más brillante una vez que termine de decorarla.
Los invitados ya empezaron a quedarse en el alojamiento inusual, muchos de ellos fanáticos de sus creaciones. Sin embargo, no todos son amantes de la decoración brillante. La artista recibió muchas quejas por parte de personas que le insistían con que “crezca” de una vez y deje de arruinar su casa, a lo que la artista respondió que el mundo se volvió gris y minimalista, y la única forma de ser felices es mantener vivo a tu niño interior.
LA NACIONOtras noticias de Arte
Más leídas de Propiedades
Jorge Urruti. Compró un burdel para crear el corredor Bancalari e ideó Costa Esmeralda
"Hay cerca de 1100 en venta". El insólito uso que se le está dando a las iglesias abandonadas en EE.UU.
A metros de la cancha. Así se vivió la final del Abierto de Palermo desde el balcón top de la ciudad con celebrities e invitados VIP
¿Cómo se explica? El sueldo no alcanza pero cada vez se necesitan menos años de ingresos para comprar a un departamento