Una firma producirá algunas piezas simples y minimalistas de madera y metal
- 2 minutos de lectura'
Para los fans de las escenografías de las películas y series, este es el momento ideal para comprar algunos muebles y darle un toque único y distinto a tu casa. Es por eso que ahora producirán en masa en Estados Unidos algunas piezas simples y minimalistas de madera y de metal que aparecieron en la reconocida saga Mad Men. Para los amantes de lo vintage esta es una oportunidad ideal para recrear los ambientes del hogar con objetos de los ’60 y ‘70.
Quien dio origen a estos muebles fue Paul McCobb, uno de los personajes a los que se los considera el creador de la estética moderna del siglo XX. Murió repentinamente en 1969 a los 52 años, en el mejor momento de su carrera. Algunos historiadores dicen que no tenía muchos fanáticos dispuestos a mantener vivo su legado, en parte porque era irritable y tenía relaciones comerciales problemáticas, pero su estética fue discretamente influyente.
La firma CB2 será la encargada de comercializar los diseños del estadounidense. Las piezas vintage de McCobb y la colección de la empresa permitirá a los consumidores tener sus diseños a precios accesibles: van desde los US$129 hasta los US$2999. Los fanáticos podrán encontrarse desde con una gran selección de lámparas de mesa que mezclan metal y madera, sillas para exteriores con diseños de celosía en la parte posterior, hasta mesitas de noche negras simples con toques de oro.
Desde su lanzamiento, los muebles de McCobb se definieron por líneas limpias lo que les permite crear una sensación de amplitud. Las mesas y los sofás de exterior de esta colección, por ejemplo, están sostenidos por finas astillas de aluminio que no bloquean la vista del jardín. El diseñador estaba obsesionado por la artesanía y se inspiró en la tradición estadounidense de la carpintería. Creó muchas sillas con ejes en el respaldo, algunas de las cuales aparecen en la colección de CB2, que recuerdan a las sillas Shaker hechas de madera, con listones o escaleras en el respaldo.
El regreso de sus muebles llega en un buen momento, ya que los cierres pandémicos han incitado a los consumidores a dedicar más tiempo y dinero a mejorar sus hogares. Y ahora, aquellos que son fanáticos de la serie Mad Men podrán vivir y recrear las escenas que representaban a través de los muebles distintivos de las casas de los actores.
Fast CompanyOtras noticias de Mad Men
Más leídas de Construcción y Diseño
Construcciones premiadas. Los atributos que hacen que un proyecto inmobiliario valga mucho más que sus ladrillos
Reduce el consumo y los costos. Así es el primer condominio residencial en premoldeado de hormigón del país
"Es mejor perder metros y ganar encuentros". La zona de Buenos Aires que atrae proyectos que replican la filosofía del urbanista danés Jan Gehl
Propiedades. El boom inmobiliario de Uruguay en donde un desarrollador argentino construye un proyecto con una marca de ropa