Se harán en las seis regiones bioclimáticas del país y formarán parte del Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable
2 minutos de lectura'
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, llevará adelante el Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable que posibilitará la construcción de 128 viviendas sustentables en las seis regiones bioclimáticas de nuestro país.
El plan -según fuentes del organismo- tiene como objetivo reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de dióxido de carbono. Para ello apelará a un adecuado diseño arquitectónico, al empleo de materiales eficientes y a la incorporación de sistemas de energías renovables.
Según se anunció, las viviendas se construirán en las ciudades de Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén). Se estima que las casas estarán listas para julio de 2022. A partir de allí -y por el lapso de un año- comenzará la etapa del monitoreo ambiental de las construcciones. Los resultados que arroje el estudio permitirán establecer los estándares mínimos de habitabilidad.
Esta iniciativa se ejecutará en articulación con varios Ministerios, a saber: de Ambiente y Desarrollo Sostenible; de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de Desarrollo Productivo, en conjunto con los Institutos Provinciales de Vivienda y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Además, contará con la financiación del Gobierno Nacional a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y del Banco Interamericano De Desarrollo (BID).
Otras noticias de Sustentabilidad
- 1
El palacio europeo del 1800 que se convirtió en un hotel de lujo con las suites más grandes de la ciudad
- 2
Así quedará el edificio donde estaban las oficinas de Mercedes Benz reconvertido en departamentos residenciales
- 3
El palacio escondido entre montañas que se inspiró en Versalles y no está en Francia
- 4
Se vende el departamento con el living más grande de Nueva York: cuánto cuesta