
La tradicional muestra ya está en marcha; el color y las emociones, las premisas
1 minuto de lectura'
Lo que comenzó como una idea solidaria muy local, con el tiempo fue tomando vuelo hasta convertirse en una proyecto de amplio alcance y renombre nacional. Hoy la muestra Estilo Pilar, que este año va por su undécima realización, puede considerarse como un clásico del diseño y la ambientación.
Esta temporada, la exposición que organiza la Asociación Amigos del Pilar tendrá como escenario el Club de Campo Casuarinas, en Villa Rosa, y abrirá sus puertas entre el 7 y el 31 de octubre próximo, siempre con un fin solidario: mantener y desarrollar los Consultorios Pediátricos Amigos del Pilar, que atienden gratuitamente a los chicos más carenciados del distrito.
El masterplán de la muestra fue donado por Amercon SA y se desarrollará sobre dos casas, mientras que habrá una tercera dedicada al arte. Este año el lema será Emoción en colores .
"Siempre se supo que el diseño puede evocar emociones, pero nunca antes se había estudiado a fondo la forma en que se produce este fenómeno. La idea es poder decorar o diseñar espacios que transmitan sensaciones diferentes con mucha estética y energía puesta en cada rincón", explican Mercy Menditeguy y Beatriz Kocourek, responsables del sector decoración.
En tanto, en el sector verde, la premisa será Jardines en acción , y según aclara Mariana Fortunati Padilla, responsable de paisajismo de la muestra, "este año los que tengan que desarrollar esos espacios deberán interpretar al pie de la letra ese leitmotiv, que es una puesta en escena audaz. Liberar los espacios paisajísticos es usar diferentes maneras de resaltar las soluciones creativas".
Los amantes de los jardines podrán recorrer un sendero que bordea el lago para descubrir la puesta en escena del Paisajismo de la Ribera y continuando ese camino se deleitarán con los Jardines de las Casas , diseñados en torno a las dos casas modernas. El Paisajismo del Bicentenario recreará los jardines más representativos de nuestro país.
Este año la muestra fue diseñada con un sistema de recorrido separado por temas en la distribución de espacios.
Como todos los años se entregarán los premios Estilo Pilar, Revista Jardín, Asociación Argentina de Grupos Jardín y el del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas.
Larga trayectoria
La Asociación Amigos del Pilar surgió en 1996 de la inquietud de un grupo de personas con espíritu solidario comprometidas con la comunidad, y tiene como objetivo continuar con el mantenimiento de los Consultorios Pediátricos Amigos del Pilar, ya que siempre se dedicó a ayudar en el área de salud y educación a la gente con menos recursos del partido.
La primera muestra se realizó en 1999, en el antiguo castillo de la Asociación Argentina de Polo. Otros lugares por destacar fueron el Instituto Carlos Pellegrini, en 2000; Ayres del Pilar, en 2002; el barrio náutico Bahía Grande de Nordelta, en 2004, y la antigua maltería Hudson, de Berazategui, en 2006.
Para tener en cuenta
Cuándo: del 7 al 31 de octubre.
Dónde: Club de Campo Casuarinas del Pilar, Besabe esquina Palma, Villa Rosa, Pilar, Buenos Aires. Bajar en km 46,5 de la Panamericana ramal Pilar hacia Temaikèn hasta la ruta 25; se ingresa por Pilar del Este.
Temática: las emociones y el color.
Informes: los interesados en formar parte de Estilo Pilar 2010 pueden comunicarse con la Asociación Amigos del Pilar por el (02322) 42-7960 y 43-5132; info@amigosdelpilar.org.ar, y www.estilopilar.com.ar






