
Una fábrica de bordes para piscinas, pisos atérmicos y materiales de junta invierte un millón de dólares en su nueva área
1 minuto de lectura'
En el dique 2 del puerto de Santa Fe, en la calle Rosa Carmen All al 400, con muy buenos accesos, se encuentra la planta industrial de Patio by Culzoni, fábrica de bordes para piscinas, pisos atérmicos y materiales de junta. Tanto estos productos como sus matrices industriales logran una fabricación totalmente automatizada de desarrollo propio. La superficie total del predio es de 12.500 m2, de los cuales 4500 m2 son cubiertos.
Al frente se realiza un proyecto de expansión que tiene como objetivo ampliar y centralizar las operaciones. Ahí se ubicará el área administrativa y comercial con un amplio showroom para la atención diferenciada al constructor de piscinas y revendedor, por un lado, y al consumidor final, por el otro. Para este nuevo sector se invierten un millón de dólares.
La idea de esta compañía es incursionar en otros mercados. Para consolidar esa política de expansión se invirtieron 2 millones de pesos destinados a conformar una alianza estratégica con Aguas SRL para la distribución de sus productos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, una plaza en la que hace tiempo pretende incrementar su participación.
"La principal diferencia que tiene Patio by Culzoni es la entrega inmediata, ya que cuenta todo el año con un stock mínimo de 25.000 m2 de piezas, lo que permite una capacidad de respuesta para la plaza", comentó Hernán Culzoni, vicepresidente de la firma.
La empresa también se dedica a la construcción de piscinas deportivas, termales, recreativas, residenciales y públicas, y a la fabricación de filtros. También comercializa revestimientos, guardas, decks libres de mantenimiento e hidromasajes. La línea de negocios se completa con bombas, robots limpiafondos, sistemas de calefacción, cercos, químicos y accesorios. Los sectores que funcionan en la planta son producción, paletizado, expedición, administración, herrería y mantenimiento, un área de soporte fundamental.
"Desde la provincia de Santa Fe producimos y abastecemos a los más de 300 revendedores que tenemos en la Argentina, así como a 10 países donde exportamos", agregó Culzoni.
Trabajan más de 30 operarios, que se encuentran capacitados para el manejo de tecnología y maquinaria específica del rubro. A su vez, la compañía cuenta con un total de 50 personas y una red comercial de aproximadamente 300 revendedores en todo el país.
"Fabricamos nuestros productos para venderlos en el mercado local e internacional, y sin lugar a dudas, la inversión hecha reafirma la decisión de apostar en el país y elegirlo como base de operaciones para América latina", amplió Culzoni.
Algunas de las plazas del exterior que importan los productos son España, México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.
El directivo indicó que también apuesta a las políticas de innovación, modernización tecnológica y de crecimiento constante. "Sin duda estos son sólidos pilares que venimos construyendo sin prisa, pero sin pausa hacia el desarrollo futuro", expresó.
Sobre el cierre del año último, Culzoni explicó: "Fue bueno debido al afianzamiento y el posicionamiento de la compañía con un crecimiento del 15% en el fin de la temporada de verano 2011-2012. Por otro lado nuestro desembarco en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires tuvo una muy buena repercusión".
Según la proyección de este año, Culzoni detalló: "Considero que será muy bueno, ya que contamos con un calificado equipo de personas y confiamos en el crecimiento del país".
El mercado cuenta con un total aproximado de 750.000 piscinas construidas y está en franco crecimiento. En nuestro país se construyen alrededor de 25.000 piscinas nuevas cada año y la tendencia es alcista.



