La innovación en los negocios

Agustín Tejeda
(0)
15 de junio de 2019  

En el negocio inmobiliario, los desarrollos tecnológicos presentes en la Argentina son similares a los que se utilizan en países desarrollados como Estados Unidos, Alemania o España. De hecho, la aplicación de herramientas tecnológicas en el sector es una realidad que nos permite mejorar el servicio. Muchos de estos avances se aplican en el sector y producen un impacto muy significativo debido a que repercuten directamente en la mejora de la experiencia de usuarios y anunciantes. En ZonaProp aplicamos estas herramientas en conjunto lo cual nos brinda la posibilidad de contar con información de mejor calidad y, por ende, optimizar las recomendaciones que proponemos a los usuarios ante sus búsquedas. Por ejemplo, con el surgimiento del big data se logró que las grandes cantidades de información almacenada pudieran ser analizadas para aprovecharlas de una manera más eficiente. Gracias al procesamiento de estos datos la información y estadísticas que se utilizan para generar y analizar perfiles resultan más específicos y dejan conocer en profundidad los intereses de usuarios y su interacción con los avisos de los anunciantes.

Otro avance importante en el sector vino de la mano del machine learning y la inteligencia artificial que, gracias a su aplicación, permiten analizar un aviso y definir cómo se puede mejorar su calidad teniendo en cuenta la demanda de la gente. Estamos obsesionados con presentarles a nuestros usuarios fotos de mejor calidad y aplicamos machine learning para procesar más de 6 millones de imágenes diarias y estimular contenido de alto impacto visual, este también impacta en las inmobiliarias que incrementan un 30% su base contactos. En definitiva, estos desarrollos tecnológicos producen beneficios para los anunciantes. Por otro lado, si bien el uso de realidad virtual se encuentra en sus orígenes, no es descabellado pensar que en pocos años sea posible recorrer una casa de manera virtual desde el hogar actual. Este es el camino hacia donde creemos que irá la tecnología y hacia el que apuntamos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.