El empresario lo compró tras la muerte del campeón brasileño. Se trata del Toleman TG184 que estuvo guardado en un contenedor por casi cuarenta años
2 minutos de lectura'

Fue un tesoro escondido por casi cuarenta años. El auto con el que Ayrton Senna debutó en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil de 1984, estuvo a la sombra en un contenedor y luego en un taller, a la espera de volver a las pistas. Francisco “Paquito” Mayorga, que lo adquirió tras la muerte del campeón brasileño, soñaba con el día en que pudiera conseguir las piezas que le faltaban a ese Toleman TG184 para repararlo, ponerlo en marcha y correr con él. Y ese día llegó.



El martes 17, alentado en boxes por su mujer, Carola del Bianco, y los más chicos de sus cuatro hijos, Isabel y Paquito, Mayorga se puso el buzo antiflama y un casco que también tiene historia (perteneció en los años 90 a Eddie Irvine, piloto británico de la escudería Ferrari), e hizo rugir el motor Hart del Toleman en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
Hubo emoción y festejos, y el recuerdo de otro piloto a quien -además de a Senna- Paquito admiró toda su vida: su padre, Francisco “Paco” Mayorga, que en su juventud fue campeón de la categoría Turismo Nacional y que murió en 2013.



Otras noticias de Revista ¡HOLA!
- 1
Mary de Dinamarca. La Reina deslumbró en su viaje a Nigeria con una valija repleta de estampados
- 2
Entre Ibiza y Formentera. Valentina Zenere y Daniela Urzi inauguraron el verano europeo
- 3
Carolina Baldini. Los días más felices en Cerdeña junto a sus hijos Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone
- 4
Graciela Naum. En su entrevista más personal, la diseñadora cuenta cómo la fotografía la ayudó a curar el dolor