Junto con su marido, Felipe VI, la soberana fue fotografiada por la prestigiosa Annie Leibovitz. Próximamente, las imágenes serán colgadas en la Sala del Consejo de Gobierno del Banco de España.
- 2 minutos de lectura'
Tras nueve meses de expectativa, acaban de presentarse los nuevos retratos de Felipe y Letizia. Las dos fotografías (un díptico) son imponentes, glamorosas, y se trata de las más artísticas imágenes que los reyes de España se hayan hecho hasta la fecha: tienen la “firma” de la prestigiosa Annie Leibovitz. A pedido del Banco de España, una institución que cuenta con los retratos de todos los monarcas desde la Ilustración hasta hoy, la norteamericana captó a los Reyes casi como lo hicieron artistas de la talla de Diego Velázquez, Francisco de Goya, Vicente López o, más recientemente, Isabel Quintanilla o Carmen Laffón… aunque lo hizo con su cámara digital. “Leibovitz les pidió a los Reyes que se vistieran de gala y fueron ellos quienes decidieron qué prendas usar. La única condición de la entidad bancaria fue que el traje elegido por Letizia no hubiera sido usado en ningún otro retrato oficial”, contó la conservadora del Banco de España Yolanda Ramos.
PARA LA HISTORIA
Felipe VI eligió posar con su uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, con faja militar roja y sus condecoraciones. Letizia, con un vestido largo drapeado de Cristóbal Balenciaga y una capa, que acompaña con joyas históricas y su anillo inseparable “El amor todo lo mueve”. Las fotos –que miden 223,52 por 170,18 cm y que el público verá a partir del 27 en la galería de la Colección del Banco de España– fueron realizadas en el salón Gasparini, del Palacio Real, el 7 de febrero de 2024, en una sesión que duró seis horas. Aunque la jornada fue intensa, el ambiente fue distendido: los Reyes ya conocían a Leibovitz (en 2013, le entregaron el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades). Para la conservadora del Banco de España Yolanda Ramo, el resultado fue magnífico: “Son imágenes contundentes, pero próximas; regias, pero humanas; artísticamente, interesantes; e históricamente relevantes”, dijo. Para Felipe y Letizia, estos retratos son un broche de oro para este 2024: este año, Felipe cumplió diez años como soberano y 20 de matrimonio con Letizia.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Entramos a la fiesta. La fabulosa boda que tuvo a Mirtha Legrand entre sus 650 invitados
El esperado regreso de Kate. La princesa de Gales participó de un acto oficial con un look espectacular y un guiño a la reina Isabel II
Reina Letizia: detalles y curiosidades del retrato más espectacular de la soberana de España Impactante.
Adabel Guerrero. Posa en su casa y habla de su lucha contra la depresión, su pasado difícil y la fuerza que la sacó adelante