El productor agropecuario, casado con Marina Blaquier hace medio siglo, padecía ELA desde 2020
2 minutos de lectura'

El entusiasmo por la vida, la pasión por el campo, la risa sincera y las anécdotas más divertidas forman parte del legado amoroso que dejó Ignacio Zuberbühler tras su partida, a los 84 años.
Muy querido por sus amigos, Iñaki –así le decían– tenía una familia numerosa que también lo adoraba. De sus primeras nupcias con Clara María Alberdi nacieron Ignacio, Marcela y Beltrán; mientras que de su matrimonio con Marina Blaquier –que ya era madre de Inés y Marina Peralta Ramos– nació Nieves (la luz de los ojos de Iñaki), reconocida periodista que brilla tanto en nuestro país como en Estados Unidos. “Tuvimos 50 años de matrimonio y formamos una lindísima familia ensamblada”, se anima a decirle a ¡HOLA! Marina.



Para sus nietos, Iñaki era Tata, el abuelo que los llenaba de mimos, el confidente tierno, el que adoraba andar en moto y hacer deportes, y el que de más joven, según cuentan algunos vecinos, solía patinar por San Isidro. Desde hace dos años, el productor agropecuario padecía ELA.






“Él me pidió celebrar juntos su partida. Iñaki, amor de mi vida, cuánto tiempo compartido. Marido, amante y amigo, soñaré tu imagen y estarás presente para siempre a mi lado en esta vida”, le dedicó Marina en el aviso fúnebre publicado el martes 3 en el diario La Nación.











En tanto Nieves (34), que vive en Estados Unidos pero estuvo en Buenos Aires para el último adiós, en el cementerio Parque Memorial de Pilar, sumó: “Nos dejás un vacío infinito. Te vamos a extrañar cada día de nuestras vidas. Gracias por dejarnos los recuerdos, las risas, los dilemas de ingenio, tu humor, tu incansable curiosidad, tu espíritu aventurero, tu nobleza, y tus incontables enseñanzas. Gracias por regalarnos tanto amor. Latirás siempre con mucha fuerza en nuestros corazones. Te queremos hasta la galaxia más lejana”.

Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Dátiles, licores y básquet. Así fue la visita de la princesa Amalia, la hija de Máxima, a la ciudad de Ámsterdam
Qué se sabe de… La nueva faceta del novio de Taylor Swift, la compañía más fiel de Irina Shayk y la salida “artística” de Eva Longoria
Mónica Cahen d’Anvers a los 91. Todas las fotos del homenaje musical que su familia le hizo en su chacra en San Pedro
1Harry y Meghan. Todos los detalles de la visita privada y benéfica de los Duques de Sussex a Australia
2Diosas argentinas: Antonela Roccuzzo y Valentina Ferrer deslumbraron en Nueva York junto a grandes estrellas
3Todas las fotos. La mega fiesta que reunió a un ex presidente, modelos, empresarios y figuras de la televisión
4Luis Brandoni. Su último gran amor lo despidió en Chacarita junto a sus hijas, nietas y grandes amigos





