Más allá del consumismo que a veces rodea esta fecha, San Valentín nos ofrece una ocasión para ser genuinos en nuestras expresiones de afecto.
3 minutos de lectura'
El Día de San Valentín es más que una celebración del amor romántico: es una oportunidad para homenajear a los afectos que enriquecen nuestras vidas.
Cada 14 de febrero, el mundo se tiñe de rosa y rojo, mientras las parejas, los amigos y las familias buscan maneras de mostrar ese cariño que a veces no se expresa lo suficiente durante el resto del año.

San Valentín tuvo muchas reinterpretaciones a lo largo del tiempo, pero siempre mantiene su esencia: celebrar el amor en todas sus formas: puede ser con una carta escrita a mano, una flor inesperada o una cena a la luz de las velas.
El acto de dar y recibir cariño se convierte en una experiencia profundamente humana. Este día nos invita a reflexionar sobre lo que significa amar y ser amado y a recordarnos a nosotros mismos la importancia de cuidar y valorar nuestras relaciones.
Más allá del consumismo que a veces rodea esta fecha, San Valentín nos ofrece una ocasión para ser genuinos en nuestras expresiones de afecto.
Es el momento perfecto para desconectar del barullo cotidiano y dedicar un espacio para el otro, para hacerle saber a aquellos que apreciamos lo especiales que son y ¿qué mejor que decirlo con flores?.

5 flores perfectas
Rosas: “Nosotras recomendamos regalar rosas, ya que son un clásico en la simbología del amor. Nos gusta combinarlas en rosa o rojo en diseños contemporáneos”, explican las responsables de la florería Blumm.
Nardos: “Los nardos, que dan un perfume espectacular, pueden incluirse en ramos combinados con colores claros o pasteles”, señala la florista Ana Rettberg.

Lisianthus: los lisianthus son ideales para complementar cualquier ramo. Tiene aspecto de “rosa silvestre” y mantiene su frescura durante varios días.
Gomphrenas: “las gomphrenas aportan movimiento a los ramos”, agrega Ana Rettberg. Estas flores mantienen su belleza incluso cuando están secas y llaman la atención por su particular forma.
Rosas spray: las rosas spray son una alternativa a las rosas grandes y tradicionales. Tienen una elegancia más discreta pero igualmente impactante. Son ideales para quienes prefieren algo más sutil y refinado, pero no por eso menos romántico.

Para que duren más
- Limpiar el exceso de hojas de los tallos para que no se pudran en el florero.
- Cortar los tallos en un ángulo de 45 grados para que la superficie por donde la planta absorbe el agua sea mayor. Cortarlos cada 3 o 4 días para que la flor siga tomando agua!
- Colocar las flores en un florero que esté limpio y con agua a temperatura ambiente.
- Como alimento podes agregarle una cucharadita de azúcar y jugo de medio limón en cada recambio de agua.
- Ubicar el florero en un lugar donde no tenga sol directo porque eso va a hacer que se marchiten más rápido. No conviene que estén cerca de fuentes de calor o frio intenso como calefactores o aire acondicionado.
- Cambiar el agua del florero cada 2 días.
Más notas de Flores
- 1
El misterio de las asombrosas flores que nacen y mueren en el mismo día
- 2
Qué plantas se están usando para hacer ramos fáciles y decorar tu casa y galería
- 3
Las plantas que protegen la salud mental y física y se pueden cultivar en casa
- 4
Por qué es necesario tener gallinas en tu jardín y qué razas se recomiendan