Ideales para patios, jardines y terrazas adonde no da el sol, estas suculentas no piden casi nada.
Para quienes buscan especies que no requieran mucho cuidado y no disponen de un espacio con sol directo, esta es la solución. Las suculentas son plantas fáciles y se pueden cultivar en cualquier lugar.
De hecho, algunas plantas suculentas se desarrollan en la naturaleza en situaciones de sombras claras. El contacto directo con el sol daña su crecimiento y su valor ornamental.
Son las ideales para plantar en patios, jardines y terrazas con sectores de sombra. Y su poder ornamental permanece intacto.
• Gasterias

Crecen en las grietas de las rocas protegidas por la flora del lugar. En cultivo requieren una situación luminosa sin sol directo, viven muy bien en interiores luminosos y, en el exterior, en galerías protegidas del sol y de las lluvias.
• Sansevierias

Comparten el hábitat con arbustos y árboles que las protegen del sol directo.
En cultivo se desarrollan bien en interiores luminosos; en el exterior en verano, debemos generarles una situación de sombra clara.
La sansevieria requiere un compuesto normal, rico en humus y con muy buen drenaje para conservar el estado óptimo y tener buen color.
• Haworthias

Se desarrollan en planicies arenosas al amparo de herbáceas, arbustos o en las grietas de las rocas.
Les agrada el sol de mañana en invierno; en el resto del año requieren sombra difusa.
• Hoyas

Viven en bosques tropicales trepadas a los árboles, en situaciones de sombras claras. En cultivo es aconsejable una situación de luz difusa todo el año.
• Haemanthus albiflos

Habitan en valles y laderas de montañas protegidas por arbustos y herbáceas. En cultivo se desarrollan bien en el exterior todo el año; en invierno aceptan el sol de la mañana, en el resto del año requieren una situación de sombra difusa