Saludable e ideal para comer tibio, este postre además de ser delicioso es barato y fácil.
2 minutos de lectura'
Los ingredientes que nos ofrece el otoño en Argentina son principalmente los zapallos y calabazas, los hongos, el brócoli, las manzanas y las peras, las uvas, pueden quedar los últimos higos y algunos mburucuyás.
El otoño nos invita a llevar la magia de la temporada a cada rincón de nuestras vidas y la cocina es el lugar perfecto para empezar. Preparar comidas saludables y sin desperdicio, que estén listas para acompañarnos en nuestras rutinas, no solo es una forma de cuidar nuestra salud, sino también de impactar positivamente en nuestra economía y en el medio ambiente.

¡Que sus cocinas estén llenas de aromas, de colores otoñales y que el alimento sea siempre tu medicina y sin desperdicio!
Crujiente de manzanas
Esta receta se prepara sin azúcar agregada, solo con la dulzura de la fruta y con ingredientes naturales y de estación. En el caso de querer hacerla sin gluten, se puede reemplazar la misma cantidad de harina por tu premezcla casera favorita.

- Manzanas rojas, 3 unidades
- Uvas dulces, 300 gramos
- Mburucuyá silvestre, 4 (opcional)
- Harina, media taza
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- Canela molida, media cucharadita
- Avena, 1 taza
- Almendras molidas, 20 unidades
- Manteca, 2 cucharadas
- Nuez picada, media taza

Preparación
Precalentar el horno a 180° C. Cortar las manzanas en cubos, retirar solo las semillas. En el caso de retirar la piel, utilizarla para hacer vinagre. Agregar sobre las manzanas el jugo de limón, la ralladura y la canela. Mezclar. Cortar las uvas por la mitad y agregarlas a las manzanas. Colocar la mezcla de frutas en una fuente para hornear de 20 cm de lado.
En un bol pequeño, mezclar la harina, la avena, las almendras, las nueces y la manteca. Desgranar con los dedos hasta que la manteca este integrada y la preparación tenga un aspecto similar a la arena. Espolvorear esta mezcla de manera uniforme sobre la fruta y llevar al horno hasta que se dore y burbujee (aproximadamente 50 minutos a 1 hora). Disfrutar tibio.
Más notas de Manzana
Economías regionales. Entre los costos en alza y el riesgo de la pérdida de rentabilidad
“Se cae a pedazos”. El abandono de chacras y el fantasma de una desaparición acechan a uno de los mayores valles productivos del mundo
Con 4 ingredientes fáciles de conseguir. El jugo que se debe tomar en el desayuno para bajar los triglicéridos
- 1
El misterio de las asombrosas flores que nacen y mueren en el mismo día
- 2
Qué plantas se están usando para hacer ramos fáciles y decorar tu casa y galería
- 3
Las plantas que protegen la salud mental y física y se pueden cultivar en casa
- 4
Por qué es necesario tener gallinas en tu jardín y qué razas se recomiendan