Invernaderos de aluminio Zaralum.
Revista Jardin

Vení a Jardín Fest y descubrí todo lo que podés llevarte para ambientar tu espacio exterior

En Azzurra Tortugas, la segunda edición de Jardín Fest ofrece muebles, textiles y una colección de objetos para decorar tu hogar

4'
Compartir

Hasta el domingo, Jardín Fest recibe a todos los amantes de la jardinería y el paisajismo. Charlas, talleres, paseos de compras y foodtrucks son la excusa para disfrutar de un día al aire libre. Naturaleza, paseos de compras y muestras de arte y hasta una banda en vivo y meditación guiada, darán el presente para sorprender a los visitantes. Para los que tienen dudas sobre sus plantas, cultivos, cuidados, insectos y más, a las 14 h todos los días las “Jardineras en acción” se presentan en el escenario principal para responder a las inquietudes de las visitantes. ¡Reservá tus entradas antes de que se agoten! El estacionamiento es gratuito y las mascotas bienvenidas.

Muebles de madera quemada (roble) de Eduardo Blaquier.
Muebles de madera quemada (roble) de Eduardo Blaquier.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Cool hunting deco

Hicimos la recorrida por vos y te contamos los los muebles, objetos de deco y textiles para vestir tus espacios interiores y complementar con la belleza de jardines, patios, canteros y espacios naturales.

publicidad
Fogoneros, carteles y mesitas en óxido de María Detalles Deco.
Fogoneros, carteles y mesitas en óxido de María Detalles Deco.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Zomer, sponsor del evento, ofrece mobiliario de diseño contemporáneo con perfiles de aluminio anodizado y telas impermeables, anti-manchas y con bajo mantenimiento. Las reposeras son el hit de la firma, así como los camastros y los livings: el toque que toda galería necesita. Con colores brillantes y diseño confortable, los bancos de AyC Bancos Urbanos están elaborados por acero y son durables y amenos con el medio ambiente. ¿Lo mejor? No se calientan al sol.

Creando conciencia es una cooperativa de Benavídez que elabora mesas canadienses, bancos, mesas bajas y composteras. Su proceso se inicia en una planta de elaboración propia, con los desechos de frascos de champú, lavandina, tapitas y cáscara de arroz, entre otras.

Foto izquierda: Repasadores con estampa de diseño propio de Charles by Celine. Foto derecha: Budas y perros dragón de resina en Ahora Bambú.
Foto izquierda: Repasadores con estampa de diseño propio de Charles by Celine. Foto derecha: Budas y perros dragón de resina en Ahora Bambú.Ines Clusellas/ Revista Jardin
publicidad

En otro espacio, Elevate exhibe sus tutores para todo tipo de plantas, así como flejes divisorios y para canteros. Elementos que, además de dar forma a las flores, decoran en sí mismos. En este sentido se suman los mástiles para guirnaldas de luz, que arman un ambiente en torno a un fogonero o para sectorizar algún rincón. El artesano Eduardo Blaquier ofrece bancos y mesas de madera de roble tratados con técnicas primitivas, que se integran orgánicamente con el paisaje. Espacio de trabajo para germinar, planificar y desconectar, los invernaderos de Zaralum Aluminio son además un espacio extra en las casas y un gesto bello de ambientación.

Muebles con perfiles de aluminio anodizado y telas impermeables, ideales para exterior o galerías, de Zomer.
Muebles con perfiles de aluminio anodizado y telas impermeables, ideales para exterior o galerías, de Zomer.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Otros detalles para sumar

En Ahora Bambú, los paseantes encontrarán budas, perros dragón, elefantes, peces koi y otras figuras de resina. Imágenes para soltar, proteger y lograr la conexión. Al lado, la carpa de Charles by Celine ofrece manteles en gasa de algodón estampados a mano con diseños propios, así como los manteles que ya tienen clientes fijos, y pantalones y blusas de lino natural. Junto a ella, Fibras del Norte exhibe objetos realizados por comunidades aborígenes de Mendoza, Jujuy y Patagonia. Entre ellos bandejas, individuales y cestos que pueden oficiar de macetas, elaborados con palma y carandillo. No faltan las mantas y pies de cama, elaborados con telar de lana de oveja patagónica y tintes naturales.

publicidad
Foto izquierda: Flores de fibra de chaguar de Fundación Niwok. Foto derecha: Canastos, macetas y cestos elaborados con palma y carandillo de Fibras del Norte.
Foto izquierda: Flores de fibra de chaguar de Fundación Niwok. Foto derecha: Canastos, macetas y cestos elaborados con palma y carandillo de Fibras del Norte.Ines Clusellas/ Revista Jardin

En otro sector, la Fundación Niwok promueve el trabajo de comunidades wichis utilizando fibras de chaguar, con teñido y elaboración propia. En el paseo de compras podrán encontrar cestas, individuales, pie de cama y bellas guirnaldas decorativas; se suman carteras y prendas de vestir. Por su parte, Unumama es un emprendimiento de artesanos argentinos catamarqueños. Su repertorio incluye cestos, bandejas, paneras, materos, platos de sitio y tejidos de telares criollos, como pies de cama y mantas y bellísimos bolsos.

Canastos y tejidos de telares criollos de Unumama y Fundación Niwok.
Canastos y tejidos de telares criollos de Unumama y Fundación Niwok.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Todas piezas que albergan una historia ancestral y promueven el consumo consciente. Mesas en óxido, casitas para colgar, carteles para cultivos, manteles y mantas se encuentran en María Detalles Deco. A tan solo unos pasos del jardín ambientado de Jardín Fest, una excusa más para dar una vuelta, disfrutar y llevarse algo para casa.

publicidad
Foto izquierda: Tutores especiales para trepadoras de Elevate. Foto derecha: Bancos de AyC Bancos Urbanos elaborados en acero que no se calientan al sol.
Foto izquierda: Tutores especiales para trepadoras de Elevate. Foto derecha: Bancos de AyC Bancos Urbanos elaborados en acero que no se calientan al sol.Ines Clusellas/ Revista Jardin

+ info

@AycBancosUrbanos

@Coop.creandoconciencia

@Elevate.jardin

@primitiva_eduardoblaquier

@zaralumaluminio

@maria.detalles.deco

@Ahorabambu

@Charlesbyceline

@Fibrasdelnorte

@Fundacion_niwok

@Unumama.tienda