Cemento alisado y madera, preponderancia de gris y géneros puros son la esencia de este hogar que mira a la laguna.
- 2 minutos de lectura'
“La mejor decoración es la que combina con uno mismo”, dice Constanza Serantes, diseñadora de interiores y dueña de esta casa que siente como reflejo propio. Después de 17 años en otra casa, sabía muy bien lo que quería para este nuevo proyecto: que acompañara los tiempos y costumbres de cada integrante de la familia.
"No creo en la cantidad sino en la sencillez y la calidad de objetos y materiales que generan satisfacción en la vida cotidiana."
Constanza Serantes, diseñadora de interiores
Proyectada por Lucio Gernaert Willmar, la casa aprovecha el entorno natural con ventanales amplios, una galería que se usa todo el año y un jardín que se funde con la laguna.
Ambientes que siguen la rutina familiar
Entre los materiales, predominan el cemento alisado y la madera, mientras que la paleta de colores se recuesta en el gris, presente en pisos y paredes exteriores. Los géneros también son pocos: lino, tussor y terciopelo, sobre todo.
"Me dicen que el living es chico. Y sí, decidimos que así fuera. Por la dinámica familiar, no es un espacio que usemos demasiado".
“Con las ventanas de piso a techo, logramos que el living y el comedor se incorporen a la galería, una unión que alarga la casa”.
Amar la trama
La trama de las aberturas se replica en los espejos y la biblioteca.
En el toilette con pared de estuco, mesada rústica de lapacho, grifería (Grohe) y espejo con trama geométrica (Constanza Serantes).
“El objetivo era tener un espacio moderno, pero con el interés que genera el contraste con elementos con historia”
Espacios que se adaptan
"Los paños móviles nos permiten adaptar los ambientes a cada ocasión: se pueden correr y ampliar el recorrido o cerrar para tener más privacidad de uno y otro lado".
"Como todo está pensado a nuestra medida, aprovechamos cada espacio al máximo. La experiencia anterior nos sirvió para entender lo que queríamos en este nuevo hogar".
Suite con terraza
En el dormitorio principal, cama con dosel y mesas de luz de incienso (Constanza Serantes); antiguas lámparas restauradas (Verga Hnos.) y, sobre ellas, cuadros de Silvana Timo.
En el baño en suite, pared de estuco, cerámicos (SBG), mueble bajo mesada (Constanza Serantes). Mesada de Silestone. Grifería (Grohe).
Dormitorios independientes
En la habitación de la hija, cama de lapacho con biblioteca y escritorio laqueado, y cortinas de lino blancas (todo de Constanza Serantes). Silla gris (Landmark). Lámparas de techo (Cuatro Elementos).
"Antes teníamos el playroom al lado de la cocina. Hoy, con los chicos ya adolescentes, planteamos sus cuartos de manera independiente, casi como departamentos separados".
Galería todo el año
“No importa la estación del año, siempre pasamos mucho tiempo en la galería: desde los chicos que se reúnen con amigos o tocan la guitarra hasta los almuerzos familiares de fin de semana”.
"Muchas casas tienen una lomada que oculta la laguna, pero yo quería todo lo contrario: me gusta verla y bajar al muelle con el mate".
“En el diseño del jardín, elegimos flores y plantas para que cada ambiente tuviera una vista especial, tanto los de la planta baja como las terrazas del primer piso”.
Para la construcción se eligió una estructura de hormigón armado, con muros SIP (Sipanel), con sistema de aislamiento térmico, recubrimiento cementicio e interiores de placas de yeso.
Más notas de Decoración
Visita a una influencer de moda. "Entendí que una casa se arma con mucho tiempo, así que mejor disfrutar del proceso"
Residencia Llobet. El antes y después de la remodelación de esta mansión en Avenida Alvear
Bien resuelto. Sin obra y con una paleta bien pensada, logró sumar calidez a un departamento a estrenar
Más leídas de Revista Living
Visita a una influencer de moda. "Entendí que una casa se arma con mucho tiempo, así que mejor disfrutar del proceso"
Proyecto familiar. Diseñó la casa para la vida que imaginaba su hermano en Bahía Blanca
Estilo inglés en Vicente López. Cómo se incorporó una cocina actual en esta casa de 1936 sin eliminar sus señas de identidad.
Bien resuelto. Sin obra y con una paleta bien pensada, logró sumar calidez a un departamento a estrenar