Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA HUNTER DOUGLAS

Aliados de verano:
toldos y cortinas

Para sentirse a gusto en cada ambiente de la casa, la luz es un factor primordial. Las cortinas y toldos de Hunter Douglas permiten lograr la iluminación o la oscuridad perfecta para cada horario, ambiente y personalidad.

El camino de la
eficiencia energética

Tanto el aire acondicionado como la calefacción en invierno son los responsables del mayor consumo energético de una casa. Y la mayor parte de la deriva de esa energía está asociada a las aberturas. Si la idea es crear un hogar sustentable, tanto las puertas y ventanas como las cortinas y los toldos son fundamentales para optimizar la climatización.

En verano, los toldos y las cortinas filtran el sol directo y mantienen los interiores más frescos. Esa baja en la temperatura impacta directamente en la disminución del uso de los equipos de climatización. Por eso, elegir un producto de calidad, que perdure en el tiempo y colabore a ese proceso es fundamental a la hora de equipar una casa que se proyecta hacia un futuro más eficiente.

Dos estilos para dos necesidades

Toldos verticales:
para mantener las vistas

En un espacio abierto como una galería, los toldos verticales en tela screen son los más elegidos. Los diseños de Hunter Douglas emplean textiles que se caracterizan por su alta protección contra los rayos del sol, al mismo tiempo que mantienen las visuales hacia el exterior y presentan una gran resistencia a la intemperie. Lo interesante es que, aún en color negro, esta característica se mantiene.

Tecnología y performance

Pero no solo la estética se destaca. Los toldos Hunter Douglas están fabricados con una innovadora técnica de juntas soldadas: en lugar de estar cosidos, los paños de tela se sueldan. Esto optimiza la performance y las terminaciones, y el resultado es un acabado liso y uniforme.

El accionamiento puede ser manual o motorizado. En el caso de los toldos motorizados se pueden automatizar con sensores de sol y viento, un gran avance en el proceso de automatización.

Luminosidad y sofisticación

Para lograr un resplandor tenue y parejo, las cortinas Silhouette son una opción sofisticada que filtra la luz de un modo especial, creando ambientes únicos. Se trata de un producto premium de diseño innovador, que ofrecen grandes prestaciones. El beneficio: logran un ambiente calmo con luz tamizada y pareja, ideal para trabajar, leer o simplemente para sentirse a gusto.

En esta casa, tanto las cortinas Silhouette como las verticales se eligieron en blanco, que replica el color de las paredes, y para generar sensación de continuidad en los espacios.

Un beneficio extra: la acústica

Todos los modelos de cortinas suman una barrera más ante ruidos molestos de la calle. Sin embargo, el modelo Duette Duolite, específicamente, además de control térmico, hace un upgrade en el aislamiento acústico. Su tela tiene un diseño de celdas que brinda mayor protección térmica y un mejor control de la acústica.

En este proyecto, se incorporó al dormitorio el sistema Duolite , que permite tener dos telas en la misma cortina: una mitad black out para brindar oscurecimiento durante la noche y otra mitad de tela traslúcida, ideal para el día. Esta propuesta se adapta a todos los estilos de deco, ya que en la misma cortina se unen dos telas: una black out y una translúcida, que pueden ser de distintos tonos.

La oscuridad y el sueño

Llega la mañana y muchos se despiertan al amanecer, con esos perturbadores haces de luz que entran por las rendijas de las cortinas. Porque sabe que contar con un buen sistema que bloquee los rayos del sol es fundamental para el descanso, Hunter Douglas desarrolló el mecanismo Quantum, que permite realizar paños de grandes dimensiones. Gracias a esto, se evitan los espacios por donde pueda ingresar la luz.

A tono
con la deco

La colección de telas para roller black out ofrece una amplia variedad de tonos y texturas con terminación textil, que facilitan combinar las cortinas con los colores que dominan el ambiente. En este caso, en los dormitorios, se eligieron cortinas en tono piedra para acompañar la deco minimalista del espacio.

¿Buscás renovar
tu casa?

Innovación y diseño en cortinas
y toldos para tus espacios.

Conocé más
Cargando banners ...