Revista Living

¿Te la perdiste? Decoró su casa con estilo playero para sentirse de vacaciones todo el año

Blanca, abierta, luminosa, de materiales sencillos trabajados de modo artesanal: las claves de una creadora digital para concretar una fantástica ilusión.

3'
Compartir

La frase “manos a la obra” tiene en esta historia un sentido absolutamenteliteral. Junto con Eduardo, su marido, Sabrina Spinelli, creadora de Casa Pastel, iba detrás del sueño de una casa en las afueras de Buenos Aires… que creara la ilusión de estar en el Mediterráneo. De tanto planearla y conversarla, podían recorrerla mentalmente hasta su último rincón. Pero, lejos de ser dos idealistas, ese ejercicio alegremente compartido fue lo que les permitió concretarla a la letra.

Buscando rapidez y practicidad para su planteo sencillo, la construcción se hizo en steel framing. Los detalles artesanales fueron los encargados de imprimirle personalidad.
Buscando rapidez y practicidad para su planteo sencillo, la construcción se hizo en steel framing. Los detalles artesanales fueron los encargados de imprimirle personalidad.Daniel Karp

“Teníamos en la cabeza una vivienda en planta baja con aires de mar y nuestro arquitecto, Exequiel Ferreyra, nos ayudó a bajarla a la realidad. Después, nosotros nos encargamos de la dirección de obra y también, una vez mudados, de muchos revestimientos que hicimos a mano para dejarla exactamente igual a como la imaginábamos”, comparte Sabrina.

“Compramos el lote en 2019, recién pudimos comenzar a construir en 2022 y, en enero de 2023, nos mudamos. No tuvimos dirección de obra así que fuimos muy a pulmón, controlando las cosas que veíamos mal y no tan mal. Fue cansador, pero valió la pena”, dice, feliz con el resultado.

publicidad
Un espacio para desensillar, revestido en madera patinada por la dueña de casa, con banco (ModulZeta), perchero (Adha Home) y lámpara colgante (Need at Home). Salamandra Tromen en el living contiguo.
Un espacio para desensillar, revestido en madera patinada por la dueña de casa, con banco (ModulZeta), perchero (Adha Home) y lámpara colgante (Need at Home). Salamandra Tromen en el living contiguo.Daniel Karp

Un mundo con tres ideas

“Con mucha madera, blancos y fibras naturales”, así imaginaban Eduardo y Sabrina la ambientación, y la lograron agregándole interés con infinidad de texturas y detalles artesanales.

A los muchos muebles encontrados en recorridos por remates y anticuarios de pueblo, les sumaron sillas de sauce (Decova) y una pantalla de fibras naturales (Need at Home).
A los muchos muebles encontrados en recorridos por remates y anticuarios de pueblo, les sumaron sillas de sauce (Decova) y una pantalla de fibras naturales (Need at Home). Daniel Karp

La estantería abierta con arco de medio punto hecha en obra es un gesto que, por sí solo, habla de inspiración mediterránea.

Daniel Karp
publicidad

A Sabrina no la entusiasman las alacenas: le parece que encajonan e interrumpen la entrada de luz. Las estanterías, en sintonía con el modelo playero, permiten aportar más detalles arteanales a la escena de un modo que le resulta práctico. A esa comodidad contribuyen una iluminación eficiente y bien direccionada empotrada en las molduras.

“Hice el muchísimas cosas en esta casa que aprendí mirando tutoriales, desde muebles hasta revestimientos. Soy inquieta: termino una cosa y ya estoy pensando con cuál seguir.”

Sabrina Spinelli, creadora de @casapastel_deco
Los muebles bajomesada son de ModulZeta y los estantes de álamo, de DecoBrooklyn. Piezas de cerámica de Marce Amarilla. Pileta ‘Country’ (Ferrum).
Los muebles bajomesada son de ModulZeta y los estantes de álamo, de DecoBrooklyn. Piezas de cerámica de Marce Amarilla. Pileta ‘Country’ (Ferrum).Daniel Karp

Lavadero lindo y soleado

Todas las griferías se compraron a travé de Ali Express. Enn el lavadero, la solución de muchas casas de campo y playa: una cortina para cerrar el bajomesada, de un género fuerte en lógico blanco y azul. Ténder de madera (Manada, Almacén de Muebles).
Todas las griferías se compraron a travé de Ali Express. Enn el lavadero, la solución de muchas casas de campo y playa: una cortina para cerrar el bajomesada, de un género fuerte en lógico blanco y azul. Ténder de madera (Manada, Almacén de Muebles).Daniel Karp

Un toque provenzal en el comedor

Todos los pisos se hicieron con porcelanato símil madera ‘Encino’ (Cerámica Alberdi).
Todos los pisos se hicieron con porcelanato símil madera ‘Encino’ (Cerámica Alberdi).Daniel Karp
publicidad

Sabrina Spinelli arma un arreglo sobre la mesa provenzal restaurada (@cableatierraanita). Banco y estantería (ModulZeta). A distintas alturas, las lámparas con pantallas de cestería (Need at Home) jerarquizan el comedor con elegancia sencilla. Su luz se complementa con spots perimetrales empotrados en la moldura.

Con un planteo integrado, la luz atraviesa la casa desde el frente hasta la galería dando una claridad que modulan las cortinas de look etéreo.

Las puertas-ventana conectan el espacio social con la galería.
Las puertas-ventana conectan el espacio social con la galería.Daniel Karp

Mesas ratonas (Magnolias Deco), banco torneado (Espacio Rumbita), sofá (Mery Tienda de Muebles) con almohadones de Casa Alegra, alfombra de yute y algodón (Isolina, by Mariana Rodríguez) y mesa de arrime hecha con una rodaja de madera (Ce Ce Piumé).

Galería de espíritu rústico

Con un inconfundible acento de playa, en la galería se hizo una pérgola con postes y palos de eucalipto, y el piso de porcelanato símil madera del interior acá se transforma en cemento alisado.

publicidad
Lámparas de macramé y pantallas de papel kraft (@_sweetdreams.ok). Mesa y sillas (Decova).
Lámparas de macramé y pantallas de papel kraft (@_sweetdreams.ok). Mesa y sillas (Decova). Daniel Karp

Camastro de hierro (@cableatierraanita) con almohadones de Casa Malibú. Poltronas de madera (Ce Ce Piumé) con almohadones de Marruecos Home Deco. Sobre la parrilla cuelgan ramos verdes y aromáticas en proceso de secado, otro guiño a la vida cerca del Mediterráneo.

Paso a los dormitorios

En el cuarto de los varones, su mamá resolvió el escritorio con una tabla sobre dos módulos que pintó de azul, como excepción a la dupla imperante de blanco y madera.

Sabrina heredó de su abuela estas camas que pacientemente lavó con removedor en gel y varias manos de lija. Textiles (@byfelideco).
Sabrina heredó de su abuela estas camas que pacientemente lavó con removedor en gel y varias manos de lija. Textiles (@byfelideco).Daniel Karp
Con vista al agua, el cuarto principal se ambientó con una serena combinación de texturas. El tapiz es obra de Sabrina.
Con vista al agua, el cuarto principal se ambientó con una serena combinación de texturas. El tapiz es obra de Sabrina. Daniel Karp

La cama tiene respaldo tapizado (Adela Bagnato) y ropa en beige y rosados (Sol Palou). Espejo hecho a partir de una puerta de demolición (@cableatierraanita). Cortinas (Almacén Textil). Tacos de álamo y banqueta al pie de la cama (DecoBrooklyn).

En el toilette, Bacha/cuenco de madera (Sol Palou). En el baño en suite, mueble de Los Díaz de Mario. Piso y zona húmeda revestida con cerámicos ‘Calcáreo Tostado’ (Cerro Negro).
En el toilette, Bacha/cuenco de madera (Sol Palou). En el baño en suite, mueble de Los Díaz de Mario. Piso y zona húmeda revestida con cerámicos ‘Calcáreo Tostado’ (Cerro Negro).Daniel Karp

En el toilette vuelve a aparecer un clásico de la construcción mediterránea: las mesadas de obra con acabados rústicos.