En Experiencia Living 2023, Patagonia Flooring y Concepto Design Center se basaron en los materiales naturales como eje de su propuesta.
- 3 minutos de lectura'
El hogar, convertido en un refugio protector, invita a conectarse con la naturaleza. La biofilia -la conexión innata que el ser humano entabla con la naturaleza-, es una tendencia que cobra cada vez más importancia a la hora de diseñar espacios que reflejen el habitar contemporáneo. Y una forma de lograr esta unión es mediante el uso de materiales naturales en el ambiente, como la madera. Por segunda vez parte de Experiencia Living, Patagonia Flooring, líder en el desarrollo de pisos y revestimientos de madera, junto a Concepto Design Center, presentó su impactante espacio, al que llamaron Big City Lovers, un departamento pensado con la biofilia como eje para la amenización de los ambientes.
Un universo propio
Big City Lovers es un diseño inspirado en un cliente ideal: una pareja que ama viajar y que trae a su espacio las experiencias, las melodías y los colores de cada gran ciudad que visita, transformándolo en su hogar en Buenos Aires. La arquitecta Julia Saramaga y Alejandra Roteta, Directora de Diseño de Concepto Design Center, son las responsables de la propuesta arquitectónica y de interiorismo de este departamento de tres ambientes, ubicado en Distrito Quartier.
Moderno, ecléctico, funcional y pensado para el disfrute, el espacio establece un fuerte contacto con la naturaleza a través de los pisos y revestimientos de Patagonia Flooring. Entre los productos de madera natural que se usaron se destaca el Roble Eslavonia Esculpido y el roble Americano Chevron Natural.
“Unificamos el color gris como color base de nuestros pisos Patagonia y lo que hicimos fue contrastarlo con el tono azul petróleo de las paredes. En el piso tenemos el Chevron Platinum Dark que se repite en living comedor, en la habitación y en el vestidor”, aclara Julia.
Resistencia, practicidad y confort
Los pisos y revestimientos de madera By Patagonia Flooring están diseñados para ser más resistentes y duraderos que los tradicionales, sin sacrificar la belleza y elegancia que caracteriza a la madera. Además, son esculpidos con un proceso único que les da una textura más natural y auténtica. Y un dato importante: tanto los pisos como los revestimientos son de madera 100% a prueba de agua, por eso son aptos para cualquier ambiente de la casa.
“En la cocina, usamos el Fusion Composite 4K Grey Vintage, que se extiende hasta el toilette y a su vez en las paredes tenemos el revestimiento Marble Grey combinado con el Fusion Slat Panel Grey. Para el lavadero utilizamos el Marble White que combina perfectamente con los muebles funcionales”, cuenta Julia.
Además, Julia y Alejandra destacan que los productos son muy fáciles de limpiar y mantener. Por eso son ideales también para lugares de alto tránsito como centros comerciales, hoteles, restaurantes y oficinas, entre otros.
En esta edición, algunos de los pisos y revestimientos de madera que se lucen en cada uno de los 16 departamentos son: Fusion Composite Proa Natural, Fusion Composite 4K, Fusion Composite Herringbone Natural, Marble Grey y White.
De esta forma, Patagonia Flooring, siempre atento a las nuevas formas de vivir y entender el mundo, logra que, a través de un sistema de instalación eficaz, la naturaleza ya esté dentro y fuera de casa.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONMás leídas de Revista Living
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
Sobre Paseo Colón. Conocé el departamento de un artista y chef chocolatier en San Telmo
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
En Ibiza. En lo alto de una colina, renovaron una casa de los 90 con diseño mediterráneo revisitado