Demostrando que los pocos metros afilan el ingenio, el estudio Flicman Gurfinkiel potenció a full este departamento estándar. No te pierdas el plano detallado de la distribución.
- 1 minuto de lectura'
Un espacio compacto de arquitectura sin sorpresas. Sus ventajas evidentes: puertas-ventana a un balcón corrido que, bien tratado y acompañado por el interiorismo, podría alegrarlo e iluminarlo todo. Y eso es exactamente lo que hizo el estudio Flicman-Gurfinkiel.
“Como la cocina es abierta, la integramos cromáticamente al living reemplazando las mesadas de granito por Silestone gris, y la tapa de la barra por madera blanca.”
El living, a un paso
“Para el living, un tanto angosto, diseñamos muebles versátiles: el puf que forma la ‘L’ del sillón se usa como asiento independiente o apoyapiés, y las mesitas se mueven según su uso”.
Detalles para observar en el living. Las paredes se pintaron con un sobretono gris: así, el mobiliario contrasta mejor, sin perder claridad ni sensación de amplitud. La silla se usa tanto en el living como en el balcón, por eso eligieron un modelo apto para exterior. La lámpara de pie sirve tanto para leer un libro en el sofá o trabajar en la mesa.
“No pensamos el mueble de TV como mero exhibidor. Queríamos sumar espacio de guardado: cada centímetro es una bendición cuando no sobran los metros”.
Antes de pasar al dormitorio, el plano
Aunque en un primer momento se pudiera pensar lo contrario, los planos resultan casi siempre más útiles para descifrar cómo se resuelve la distribución de un espacio chico. En Living estamos convencidos de su utilidad en estos casos, por eso los hacemos con los muebles, a color y en escala. Si quieren ver más ejemplos de notas con plano, no tienen más que hacer click acá.
Buscando armonía, el cuarto sigue la paleta del resto de la casa. Como los dueños querían una sensación de hotel, eligieron una cama bien alta y la vistieron con géneros suaves y almohadones mullidos.
Más notas de Pocos Metros
Remodelación en tres colores. “En un espacio chico, la mínima decisión tiene consecuencias notables”
Así en Colegiales como en Miami. En un complejo urbano con todo para socializar, planearon un diseño interior que realza la intimidad
Refugio mínimo y encantador. Una artista textil hizo realidad su “casita en el bosque”, pero en el bajo de San Fernando
Más leídas de Revista Living
Presente y futuro. Un estudio sueco pionero en arquitectura circular y regenerativa explica el nuevo paradigma ambiental
Una guarida muy bien diseñada. Entre montañas y viñedos, esta estilizada cabaña de madera se posa en el paisaje casi sin tocarlo
Bien de campo. Renovaron un silo abandonado para convertirlo en una casa de huéspedes
La elegancia en la sencillez. Restauraron la finca familiar en Sicilia, a tono con sus doscientos años de historia