La creadora de Mon Petit Glouton, y su marido diseñaron su sofisticada y moderna cocina en una casona reformada de principios de siglo XX.
- 2 minutos de lectura'
La cocina de Karina Gao, que se ve en casi todos sus posteos, es fruto de una rica combinación hecha en pareja: ella puso todos sus conocimientos de gastronomía para diseñar la distribución y su marido, aportó su gusto por el minimalismo y el estilo típicamente francés. Después de un año en el que Karina tuvo Covid mientras estaba embarazada y luego celebró el nacimiento de Teo, su tercer hijo, volvemos a visitar este ambiente fundamental de su hogar y comprobamos que más allá de los detalles arquitectónicos, sobrevuela la energía positiva de toda la familia.
"La casa es de principios del siglo XX. Decidimos dejar algunos detalles ornamentales como las molduras y, en la cocina, resignamos el piso de roble de Eslavonia por el porcelanato, que es más práctico"
Karina Gao, dueña de casa y creadora de Mon Petit Glouton
“Qué quería para la cocina: superficies amplias para cocinar y amasar y mucho espacio de guardado. Me decían: ‘¿Necesitás más lugar?’. Y sí: lo llené todo”
“Estamos el 80% del día en la cocina y comemos en la isla. No tenemos comedor diario. En algún momento pensamos en tener dos alturas: para trabajar y para comer, pero preferimos esta opción”
El especiero de Karina la acompaña a todos lados. Tiene unos 60 frascos y los que más usa son las variedades de páprika, pimentón y curry.
“Cuando vinimos por primera vez y vimos el ventanal, supimos que este era el lugar perfecto para la cocina. Por suerte había un desagüe que nos permitió avanzar con la reforma”
Las puertas corredizas con estantes son el mejor recurso para que nada quede en el fondo olvidado o haya que meterse en el mueble a buscar algo.
El aparador en el que Karina guarda la vajilla para sus posteos de Instagram también sirve como apoyo para los elementos del desayuno.
TIPS DE COCINA Y ORGANIZACIÓN, por Karina Gao
- Practicar el batch cooking. Este método consiste en dedicar dos horas para cocinar para el resto de la semana. Yo aprovecho para cortar cebolla, blanquear verduras o cocinarlas en el horno. Funciona muy bien.
- Cocinar siempre porciones de más. Lo que queda, se guarda y ya tenemos otra comida lista.
- Armar un menú semanal ayuda a organizar las compras y a no andar a las corridas.
- Tener la fruta bien lavada y a la vista, que no quede en el fondo del cajón.
- No poner la vara muy alta. La cocina tiene que ser simple.
- Sobre las viandas escolares: hablar con los chicos sobre lo que les gusta y negociar. No sirve que les mandemos solo lo que nosotros creemos que deben comer.
- No creer que los chicos van a comer en el colegio ni más cantidad ni lo que no comen en casa.
- Una vez al año hago una limpieza general en la cocina. Lo que no usé en ese tiempo va a la baulera, se regala o se tira.
Más notas de Cocinas
Más leídas de Revista Living
En La Horqueta. La casa de una escenógrafa y artista que fue cambiando al ritmo de su familia
En Escobar. Un especialista en bioconstrucción cuenta cómo armó su casa de madera recuperada y muros de quincha
Las mesas más lindas. Claves y secretos para armar arreglos espectaculares
Antes y después: una clásica esquina en Almagro se convirtió en cuatro viviendas llenas de luz y encanto