Infinitas sensaciones: la imbatible seducción del porcelanato invita a “sumergirse en micromundos”
Presente en 11 de los 18 departamentos de esta edición de Experiencia Living, Cerámica San Lorenzo sorprende con una propuesta que estimula a conectar con la abstracción, la memoria emotiva y todo lo que el diseño nos permite sentir.
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“Infinitas sensaciones” es el concepto que guía la presencia de Cerámica San Lorenzo en la última edición de Experiencia Living, la muestra que hasta el 30 de abril puede visitarse en el Distrito Quartier del barrio de Retiro. Además de decir presente en 11 de los 18 departamentos intervenidos por algunos de los más prestigiosos arquitectos y diseñadores del país, la marca líder en cerámicos y porcelanatos presenta un fabuloso stand que invita a sumergirse en pequeños mundos para despertar diversas –y muy intensas– emociones.

En ese mismo stand es posible adentrarse en microespacios creados junto a artistas para encontrar colecciones que ya son un clásico –como símil madera, mármoles y óxidos– hasta el último lanzamiento que en esta oportunidad se convirtió en indiscutido protagonista: los diseños botánicos que introducen en la Argentina una de las novedades más trendy a nivel global. Así, se pueden ver de cerca el Güell Botánico (con base símil cemento), y el Cantabria Botánico (con base símil calcáreos), ambos con la naturaleza como fuente de inspiración para evocar la frescura y la tranquilidad.

“Es un placer volver a acompañar en esta iniciativa a la revista Living. La contribución de la publicación como referente clave del interiorismo en nuestro país nos genera un profundo respeto, y llevar ese aporte al plano material es una nueva oportunidad para potenciar el diseño local y expandir las ideas de los amantes de la arquitectura y la decoración”, comenta la gerente de Marketing de Cerámica San Lorenzo, Sabrina Molinari.
Cómo fue el trabajo junto a los estudios
Con sus porcelanatos de la serie Grandes Formatos la compañía integra la mayoría de los departamentos “modelo” de Distrito Quartier, entre ellos los diseñados por Ideï Arquitectura, Rob Ortiz y Estudio 11.11. Las colecciones Piedra, Madera, Óxido, Mármol y Cemento pueden verse aplicadas en hogares reales de diferentes estilos y en convivencia con todo tipo de materiales, mobiliario, textiles y objetos.

“El hecho de que tantos estudios nos hayan elegido habla no solo de la versatilidad y la calidad de nuestros productos, sino también de la confianza que hemos construido a lo largo de más de 70 años junto a los argentinos”, dice Molinari a la vez que resalta “lo enriquecedor que resultó el proceso de trabajo con los interioristas, a quienes se asesoró desde la etapa de generar la idea hasta la colocación y el ajuste de las terminaciones, de forma tal que todo fuera perfecto”.
Las sensaciones como hilo conductor
Los materiales tienen que ver con las sensaciones que generan, también con aquellas que guardan. “Los pisos y revestimientos son grandes testigos de la vida de un hogar. Son muchas las cosas que pueden cambiar en una casa, sin embargo ellos permanecen por mucho tiempo. Construyen una atmósfera y proponen una manera de habitar, a la vez que atesoran recuerdos inolvidables”, reflexiona la ejecutiva al explicar el origen del concepto que guía la propuesta de Cerámica San Lorenzo en Experiencia Living.

Esa es la idea que se ve reflejada en aquellos departamentos donde los productos de la marca forman parte: lo que cada quien siente y la energía que propone, los aromas que imagina y los sonidos que lo habitan como parte de un espacio vivo. El mismo hilo conductor continúa en el stand, donde las formas rígidas se abandonan para dar paso a las sensaciones en su más pura expresión.
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